Querría preguntaros acerca de la compatibilidad de una Telecaster para registros duros/hardrockeros y vuestra experiencia con el instrumento para estos palos musicales. Hace relativamente poco empecé a interesarme por los modelos Fender, aunque sonora y estéticamente, a nivel personal, siempre me han saciado muchísimo. Quizás me tire más una Tele que una Strato. Sigo. El inconveniente radica cuando mis influencias 'primarias' se regodean con el indie, el funk, el rock, algo de country, blues,... pero el grupo con el que llevo tiempo tocando (y disfrutando, porque también me gusta el estilo) es más hardrocker, con algún gutural de por medio y palmutes por el otro lado,...
Mi aspiración ahora mismo es poder renovar mi instrumento actual (Gibson Standard SG '04) por una Fender Telecaster y encontrar esa balanza equitativa que pueda compensar las altas ganancias con el místico twang (o twing o twung), pues tocar country o blues en esta guitarra tan chillona, la SG, (para mi gusto) se me hace muy espeso. Como si intentara tomar sopa con un tenedor.
Es por eso que llevo mucho tiempo informándome, además de ahorrando, sobre los distintos modelos de Telecaster, tanto mexicanas como americanas (baja player, cabronita, american standarz, blacktop, LTD con diseño telecaster,...) y habiéndolas probado todas, aunque con algo de timidez, quizás sea mi técnica y habilidad con la guitarra, pero el mástil se me hacía cortito y erraba en la mitad de cosas que intentaba hacer y luego me quedaba mirando pa' los laos a ver si alguien no me echaba el ojo preguntándose qué leches estaba haciendo.
Por último, viendo el catálogo de Alfasoni y Thomann, me he encontrado con un modelo Telecaster American Standard HH con dos Hambuckers, lo que podría acercarse a mis exigencias por la posibilidad de ese sonido tan ancho, pero, si no me equivoco, las Seymour también están pensadas para soportar altas ganancias, ¿me equivoco?
Estoy hecho un lío... No quiero invertir en un instrumento que no puedo darle productividad en mi grupo musical, sin embargo es modelo que por otro lado me encanta.