Guitarra con tremolo

ErikCion
#1 por ErikCion hace 2 semanas
Hola estoy por comprarme una guitarra con puente tremolo (no floyd rose) para tocar generos tipo hard rock, metal por lo que me gustaria que me recomendaseis algunas. (Si pueden ser bajo 700 - 600 mejor)
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah hace 2 semanas
Cada uno te dirá por sus gustos. Yo por esa pasta una Fender Player.
Subir
3
Cabeza de Meduza
#3 por Cabeza de Meduza hace 2 semanas
Ostras como suena esa player!
Misma recomendación, doy yo.
Subir
1
fjbull
#4 por fjbull hace 2 semanas
Una Strato, a ser posible, americana. Y, en su defecto, como te recomiendan, una Player.

No hay otra guitarra que tenga un trémolo mejor que la Strato, en lo que respecta a puentes semiflotantes.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#5 por Cabeza de Meduza hace 2 semanas
Bueno, los trémolos PRS tienen muy buena reputación también, bajo mi punto de vista son superiores al clásico Fender synchronized, que no está nada mal tampoco. Cualquier PRS SE te puede valer también.
Subir
1
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez hace 2 semanas
Para metal yo no te recomendaría una fender salvo que te la pilles con humbucker y cambies la de serie por una humbucker para metal tipo la tone zone de dimarzio o algo así...

Prs con trémolo se suelen llevar más para esos géneros y alguna charvel creo que tambien hay con trémolo... Lo más importante es que las pastillas que lleve esten orientadas a esos géneros cañeros que quieres tocar porque, en general fenders de serie, sirven para hardrock como mucho y solo algunos modelos específicos te diria...
Subir
1
Edurain
#7 por Edurain hace 2 semanas
Bueno pues yo creo que el mejor puente que se puede fabricar para una guitarra de ese precio es desde luego PRS sin ningun lugar a dudas.
Un Custom SE es una opción que ninguna otra de ese precio te va a dar en puente tremolo. En Floid rose, otra vez volveriamos a Ibanez S670QM por ejemplo, para mi los mejores floid rose, tanto los de su marca, como los originales, son los que menos desafinan.
Subir
1
fjbull
#8 por fjbull hace 2 semanas
Obviamente, si te decantas por una Strato, la pastilla del puente tiene que ser humbucker o formato single con sonido humbucker, si es que quieres tocar metal. Para hard clásico 70, con una pastilla simple se puede tocar sin problemas; ya de Maiden para arriba le cuesta más trabajo con una single y se necesitaría un amplificador de muy alta ganancia para llegar a esos sonidos, pero los amplificadores buenos de alta ganancia son muy caros. Por ello, para que puedas llegar sin problemas al sonido deseado y además puedas tener versatilidad, lo más apropiado es una configuración HSS.

Las PRS no las he probado, pero nunca me llamaron la atención, existiendo ya Fender y Gibson. Cuestión de gustos. Se supone que con las PRS quisieron juntar "lo mejor de ambos mundos, Fender y Gibson". Pero yo prefiero cada guitarra por separado.
Subir
Paco
#9 por Paco hace 2 semanas
Otro voto a favor de las PRS SE. Me parecen guitarrones por el precio que tienen. Y creo que es mejor humbucker en el puente para los estilos que indicas.
Lo que sí te va a hacer falta es una peluca como la que lleva Jureweah, pregúntale donde comprar una igual :brindis:
Subir
2
Neon
#10 por Neon hace 2 semanas
Pues por proponer algo diferente mira las Sterling (Music Man), y ahí ya lo que te más te guste, una cutlass, una axxis o lo que sea
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. hace 2 semanas
En esos precios que te mueves, también yo me decantaría sin dudarlo por una PRS SE Standard (o Custom de 2ª mano si te llena más cómo luce la tapa de arce y tienes la suerte de encontrar una en condiciones a buen precio).
Y una alternativa (ojo, brutales también en cuanto a calidad), también tipo PRS: echa un vistazo a las Fame Forum III (las IV creo que son todas de puente fijo tuneomatic, que me corrijan si me equivoco). En mi opinión, tan buenas o más que las PRS SE. Son guitarras hechas por Mayones como segunda marca para la tienda Music Store. Maderas de 1ª calidad, herrajes Schaller y pastillas Seymour Duncan o Schaller (según el año).
Yo tengo una y lo único que le modifiqué fueron los potenciómetros (les puse unos CTS de 500K) y cambié el bloque del trémolo por uno de los gruesos. Y ya te digo, la guitarra es increíble cómo suena y lo cómoda que es al tacto, se deja ajustar a la perfección de manera sencilla y la prefiero a una PRS SE Standard que tuve y que vendí al hacerme con la Fame Forum.
Personalmente, yo iría antes a por una Fame Forum III o una PRS SE Standard o Custom que a por una Fender Player MIM de precios similares. Pero claro, para gustos, colores. En cualquier caso, con cualquiera de ellas tendrás una buena hacha con un trémolo fiable y duradero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo