castleotto escribió:
yo creo que el tema asi tal cual lo preguntas no tiene una respuesta facil.
dentro de las mejicanas hay varias gamas, como las hay en las americanas.
Una Standard mejicana esta a una distancia X en calidad de una American Standard, pero una Custom o Roadworn Mejicana esta a una distancia diferente de una American Special. (Y tienen precios muy similares)
Para mí el punto de partida correcto para empezar a hablar...
Tokai escribió:
La Baja está muy bien por lo que costaba antes... Ahora por 500€ quizá de segunda mano.
Exacto.
Francisco CG escribió:
Actualmente la fábrica de Fender en méxico está en su mejor momento de control de calidad y producción:
Y también con los precios más altos de su historia.
Francisco CG escribió:
Como quiera, ahora las americanas se están ensamblando en Mexico y regresando a Corona para su venta.
Me suena a una muy vieja leyenda urbana, la verdad.
A mí me gustan mucho las Fenders MIM, tienen guitarras de muy buena calidad en sus mejores gamas pero a unos precios actualmente que, sinceramente, vale mucho más la pena irse a la segunda mano. Y ya puestos, pues se mira uno una USA nueva o usada cuando ya vamos a gastarnos ciertas cantidades...
Y ya, como opinión personal e intransferible abierta a debate, lo que me parece un error de base siempre es ir a comprar una guitarra pensando ya en modificarla y más para que se parezca a... Te vas a gastar una lana y seguramente no consigas lo que quieres. Para eso, ir directamente a por una guitarra que de verdad te satisfaga. Y si luego se queda corta en algo, pues ya se va viendo...