Fender usa versus japan
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#45 Ahí sale el precio "desde". Luego entras y sí puede haber un par en todo USA a 550 pero el precio promedio es más bien 800. De todos modos el mercado de guitarras de USA es mejor que el que hay aquí, siempre lo ha sido ¿Qué le vamos a hacer?
De todos modos el precio que decía yo era el precio nueva.
De todos modos el precio que decía yo era el precio nueva.
#51 Ok, ya veo. Pero es que entre el tipo de cambio y subidas y demás tenemos la strato standard a 1500€ nueva en Thomann (por poner un ejemplo). Que la gente pida €1000 por una en buen estado me parece normal. Ahora, otra cosa es que la guitarra "valga" ese dinero, que es lo que estás diciendo.
Recuerdo a principios de los 90 costaba una stratocaster como 110.000 ptas y una les paul 300.000 ptas, nuevas, pues resulta que a día de hoy la strato se ha multiplicado por 2,3 y el precio de la les paul más o menos sigue igual.
No se si ésto ilustra lo que estabas diciendo.
Recuerdo a principios de los 90 costaba una stratocaster como 110.000 ptas y una les paul 300.000 ptas, nuevas, pues resulta que a día de hoy la strato se ha multiplicado por 2,3 y el precio de la les paul más o menos sigue igual.
No se si ésto ilustra lo que estabas diciendo.
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#49 Tienes toda la razón Xarlangas.
Ahí habría que mirar que definir el valor de JNA guitarra. Yo creo que hay dos variantes. El valor del mercado y el valor del músico como instrumento.
Solo hay que pasar un rato en compra venta para darse cuenta de que, como norma general, las USA de marca están mas valoradas y tienen mas salida que las japonesas, a igualdad de condiciones.
Otra cosa es el valor que se le de al instrumento por lo que es, no por su procedencia o marca, sino por lo que es como instrumento, por lo que transmite y como te hace sentir. Pero eso es subjetivo y no se puede cuantificar hasta que uno lo prueba. Y, aun asi, al final si piensas en un futuro cambio o venta por cambio de estilo, sabes que sera difícil venderlo o cambiarlo por un precio que, para ti, es justo.
En fin, uno de los dilemas de siempre, que resumiendo mucho USA si quieres poderlo mover mas adelante con soltura, o da igual la marca o procedencia, prueba y elige, si buscas un instrumento que te llene (y tienes posibilidad de probar y probar sin prisas).
Ahí habría que mirar que definir el valor de JNA guitarra. Yo creo que hay dos variantes. El valor del mercado y el valor del músico como instrumento.
Solo hay que pasar un rato en compra venta para darse cuenta de que, como norma general, las USA de marca están mas valoradas y tienen mas salida que las japonesas, a igualdad de condiciones.
Otra cosa es el valor que se le de al instrumento por lo que es, no por su procedencia o marca, sino por lo que es como instrumento, por lo que transmite y como te hace sentir. Pero eso es subjetivo y no se puede cuantificar hasta que uno lo prueba. Y, aun asi, al final si piensas en un futuro cambio o venta por cambio de estilo, sabes que sera difícil venderlo o cambiarlo por un precio que, para ti, es justo.
En fin, uno de los dilemas de siempre, que resumiendo mucho USA si quieres poderlo mover mas adelante con soltura, o da igual la marca o procedencia, prueba y elige, si buscas un instrumento que te llene (y tienes posibilidad de probar y probar sin prisas).
Paco escribió:a mi me costo 154mil pesetas una american standar del 95 no 110mil,y la gibson lespaul studio estaba por unas 160mil pesetas lo se porque un colega compro una y es lo que costo,nada de 300mil pesetas,ambas nuevas.Recuerdo a principios de los 90 costaba una stratocaster como 110.000 ptas y una les paul 300.000 ptas, nuevas, pues resulta que a día de hoy la strato se ha multiplicado por 2,3 y el precio de la les paul más o menos sigue igual.
#27
#28
#30
Pues no: la mayoría de los modelos Strato Contemporary y todos los HM (Heavy Metal) montaban humbucker en el puente, sobre todo DiMarzio Super Distortion, y algunas permitían conmutarla a sencilla.
Puente Floyd Rose no llevaban, sino puentes tipo Floyd, como los Kahler y varios Fender flotantes y con microafinación de aquella época (hasta tres distintos). Quizá sea el puente precisamente la pieza de mayor variabilidad en las Strato de la época.
#38
Totalmente de acuerdo.
#10
Me parece que te refieres al mástil de arce con diapasón de palosanto y 22 trastes que llevaban las Contemporary del 87 y que se montaron también en otros modelos. para algunos, el mejor mástil Fender.
_______________
Unos guitarrones las Strato Made in Japan de esos años: materiales de primera y tacto del diapasón alucinante. Sobre todo las series cuyos componentes se hacían todos en Japón (las primeras eran con piezas Made in USA, instrumentos Crafted in Japan, montados en Japón).
Acostumbrados a piratear los instrumentos desde los años 60, cuando a los japos les dieron vía libre para utilizar las patentes Fender mejoraron los instrumentos volviendo a emplear materiales de primera calidad, lo que había dejado de hacer Fender en su era CBS, y las producciones japos eran claramente mejor que las USA. Además ya habían acumulado experiencia desde hacia unos años, que venían construyendo Squiers para Fender, al parecer claramente superiores a las Squier Made in USA de la época. Fue una de las razones por las que les cortaron el grifo cuando los currantres estadounidenses de Fender se la compraron a CBS: para recuperar el prestigio (y los precios) de las series americanas y acabaron pasando la producción a México de los modelos de precio moderado.
Las maderas y tratamientos que utilizaban los japos eran de primera calidad. Cuerpos macizos, sobre todo del clásico aliso en las Strato.
El mito de que la electrónica era peor sólo se sostiene por la apariencia: el cableado no venía en distintos colores, como en las USA, debido a las restricciones a las que los obligaron desde Fender para intentar mantener el prestigio (y los precios) de las americanas (a la sazón, la industria electrónica japonesa ya era puntera, aunque económica, a escala mundial). Los potenciómetros también eran japos, diferentes a los amerianos. En electrónica me pierdo un poco, pero siempre es algo sustituible.
Por todo ello, para muchos no se han vuelto a hacer Strato de series normales con esta calidad. Sólo con cogerla se da uno cuenta de que es todo un instrumento, y en cuanto le pones los dedos sobre el diapasón lo flipas.
Aquí os dejo los manuales que venían con las Contemporary y las Standard y HM, donde se especifican las características de los distintos modelos.
#28
#30
Pues no: la mayoría de los modelos Strato Contemporary y todos los HM (Heavy Metal) montaban humbucker en el puente, sobre todo DiMarzio Super Distortion, y algunas permitían conmutarla a sencilla.
Puente Floyd Rose no llevaban, sino puentes tipo Floyd, como los Kahler y varios Fender flotantes y con microafinación de aquella época (hasta tres distintos). Quizá sea el puente precisamente la pieza de mayor variabilidad en las Strato de la época.
#38
Totalmente de acuerdo.
#10
Me parece que te refieres al mástil de arce con diapasón de palosanto y 22 trastes que llevaban las Contemporary del 87 y que se montaron también en otros modelos. para algunos, el mejor mástil Fender.
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Unos guitarrones las Strato Made in Japan de esos años: materiales de primera y tacto del diapasón alucinante. Sobre todo las series cuyos componentes se hacían todos en Japón (las primeras eran con piezas Made in USA, instrumentos Crafted in Japan, montados en Japón).
Acostumbrados a piratear los instrumentos desde los años 60, cuando a los japos les dieron vía libre para utilizar las patentes Fender mejoraron los instrumentos volviendo a emplear materiales de primera calidad, lo que había dejado de hacer Fender en su era CBS, y las producciones japos eran claramente mejor que las USA. Además ya habían acumulado experiencia desde hacia unos años, que venían construyendo Squiers para Fender, al parecer claramente superiores a las Squier Made in USA de la época. Fue una de las razones por las que les cortaron el grifo cuando los currantres estadounidenses de Fender se la compraron a CBS: para recuperar el prestigio (y los precios) de las series americanas y acabaron pasando la producción a México de los modelos de precio moderado.
Las maderas y tratamientos que utilizaban los japos eran de primera calidad. Cuerpos macizos, sobre todo del clásico aliso en las Strato.
El mito de que la electrónica era peor sólo se sostiene por la apariencia: el cableado no venía en distintos colores, como en las USA, debido a las restricciones a las que los obligaron desde Fender para intentar mantener el prestigio (y los precios) de las americanas (a la sazón, la industria electrónica japonesa ya era puntera, aunque económica, a escala mundial). Los potenciómetros también eran japos, diferentes a los amerianos. En electrónica me pierdo un poco, pero siempre es algo sustituible.
Por todo ello, para muchos no se han vuelto a hacer Strato de series normales con esta calidad. Sólo con cogerla se da uno cuenta de que es todo un instrumento, y en cuanto le pones los dedos sobre el diapasón lo flipas.
Aquí os dejo los manuales que venían con las Contemporary y las Standard y HM, donde se especifican las características de los distintos modelos.
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