¿Fijar los cables por dentro de una "semi-hollow"?

Carlos S
#1 por Carlos S el 10/04/2018
Un colega me acaba de dejar una guitarra semi-hueca (tipo 335) para jugar con ella un poco y ya de paso le cambiaré las cuerdas y se la ajustaré.
He visto que los cables van muy sueltos por dentro. Si meneas mucho la guitarra golpean contra la tapa.
Se me ocurren muchas formas de pegarlos a la tapa o al fondo, pero seguro que vosotros conocéis alguna más fiable y sobre todo ¿tiene sentido o se me está yendo la pinza?
Es esta:
https://eastwoodguitars.com/products/classic-6
Imagen no disponible


Sospecho que al tener el volumen ese separado de los otros, la tirada de cable es más larga y por eso los cables se menean más.
¿Algún consejo o experiencia con estas guitarras?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 10/04/2018
Yo tengo una Semihueca y los cables por dentro tienen cierta holgura. Pero vamos, que no creo que a nadie se le ocurra agarrar la semihollow como sonajero de crío. Si sientes que el golpe es frecuente mientras tocas (dependiendo que tanto te muevas para tocar), entonces consideraría rectificar el largo de los cables.
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 11/04/2018
Buenas Carlos!

Lo mismo digo una tontería pero... cinta de doble cara? Lo mismo los cables son lo suficientemente largos como para sacarlos por el orificio y ponerle algo de cinta fuera y facilitar el remate
Subir
danisauc
Carlos S
#5 por Carlos S el 11/04/2018
Gracias a los tres por las aportaciones:
RDCG escribió:
Si sientes que el golpe es frecuente mientras tocas [...] consideraría rectificar el largo de los cables


El tema es que la tirada de cable desde los dos potes de posición normal hasta el pote de "Volumen Master" (que está en el cuerno inferior) es muy larga. Si tenso esos cables, se verán por el agujero (la efe). Al tocar no molesta, pero notar que se mueve algo ahí dentro da mal rollo.

Nandocaster escribió:
cinta de doble cara?

Es una de las ideas que había pensado. También había pensado en cola de esa que se funde en caliente, aunque esa tendría mucho peligro al aplicarla. Otra cosa por la que no me gusta es porque supongo que con los años se acabará despegando de la madera. Gracias por el aporte, de todos modos.

danisauc escribió:
Yo suelo poner de estos

Daniusac, no te puedes hacer una idea de lo tranquilizador de esa frase :oops2:
Una grapa como esa que propones era la idea que mejor me cuadraba, aunque me genera algunas dudas. ¿La pegas con su propio adhesivo o me recomiendas super-glue?
También había pensado en poner algo de espuma alrededor de los cables para evitar que vibren dentro de la grapa.
Muchas gracias por no hacerme sentir tan friki y por el enlace :mrgreen: :brindis:
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 11/04/2018
La mayoria de las huecas y semi huecas con las que he tenido que pelear llevaban una especie de alambre forrado en el interior, algo parecido al lo que pone 'danisauc' ¿has comprobado si no lo lleva ya y se han soltado?
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 11/04/2018
#5 Su adhesivo da para unos años. En otra que recibí en un cambio hay cinta americana. Cutre pero funcional.
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 12/04/2018
Otra opción que yo tengo en las mías, es que como no me gusta cortar el cable de las pastis, lo tengo enrollado debajo de éstas con una brida, igual si quitas las pastillas y tiras 'con cuidado' de los cables consigues tensarlos un poco.
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 12/04/2018
Miguel escribió:
La mayoria de las huecas y semi huecas [...] llevaban una especie de alambre [...] ¿has comprobado si no lo lleva ya y se han soltado?

No he podido meter un espejo para verlo bien todavía. Solo la cámara del móvil. Pero parece que lo único que lleva es una especie de macarrón termorretráctil para que no se desparramen los cables. Ninguna fijación de los cables a la madera.

Gracias por el aporte.

danisauc escribió:
Su adhesivo da para unos años. En otra que recibí en un cambio hay cinta americana

Me lo apunto. Gracias de nuevo.

Miguel escribió:
igual si quitas las pastillas y tiras 'con cuidado' de los cables consigues tensarlos un poco

Pues tenía curiosidad por ver si las pastillas tienen el contacto intermedio accesible para hacer "split-coil" así que ya me has dado la escusa para investigar.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo