En que fijarse mas al comprar acústica de segunda mano?

Mr. Jack Baneado
#1 por Mr. Jack el 23/04/2014
Pues como expliqué en anteriores publicaciones, voy a pillar una acustica cort de los años 90, y al ser de segunda mano, quería que me dijeseis que es lo mas importante en lo que me tengo que fijar. Cosas de gran importancia respecto al sonido, por que la quiero para verano para el pueblo, y para enredar algo por ahí donde no sea posible llevar el equipo. Me comentaron que me fijara en la altura de las cuerdas respecto al mástil, también me han comentado algo de los trastes, no recuerdo bien el que. La guitarra es esta del enlace http://www.elderly.com/items/20U-7335.htm
Agradezco respuestas! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/04/2014
Hombre... hay que revisar el estado general, pero vaya... puedes mirar el estado de los trastes, aunque eso no hace que descartes una guitarra, se pueden cambiar (salvo que sea una guitarra económica que te cueste más el retrasteo...), la altura de las cuerdas no tiene por qué decirte nada, si están a buena altura bien, sin problema. Si están altas... puede que sencillamente la guitarra esté desajustada, o puede que esté el alma rota pero eso no vas a poder detectarlo al verla...

Es difícil dar una lista de cosas a las que fijarse sin querer descartar nada... pero revisa en general un buen estado, que no le veas nada excesivamente raro, grietas... el tema trastes, pues bien... que no estén muy mellados aunque eso al fin y al cabo es como descartar un coche porque tenga las ruedas gastadas (Sencillamente es cuestión de ajustar el precio) y lo de la altura pues ya te digo... si están excesivamente altas las cuerdas (hablamos de ver el mástil curvo a simple vista) puede que no sea nada o que sea todo, ahí ya es más complicado.

La guitarra es esa del enlace justamente? Porque es compra online no?
Subir
Mr. Jack Baneado
#3 por Mr. Jack el 23/04/2014
#2 No no, el anuncio de la guitarra es de un grupo de facebook de compra-venta de instrumentos en Asturias, estas son las fotos que hay en el anuncio, 50€
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5065[1].JPG
IMG_5064[1].JPG
IMG_5063[1].JPG
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/04/2014
Hombre, por 50 euros... con que no se esté cayendo a cachos bien vale :D

Eso sí, es uno de esos casos en los que retrastear te va a costar más que la guitarra (y bastante) así que la cosa es ver que esté tocable, sin grandes deficiencias y tirar con ella un tiempo sin que necesite mucho... si le ves algo raro yo pasaría
Subir
Mr. Jack Baneado
#5 por Mr. Jack el 23/04/2014
Quedé con el tio el domingo, en las fotos parece que está bien, como bien dices, por 50€ con que este tocable esta de mas, como dije es para las ausencias de la eléctrica así que no llevara mucho uso, gracias por contestar Tariu ;)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/04/2014
Pues como la vas a ver en persona lo dicho... tocarle un poco, ver que no tenga cerdeos excesivos, en las fotos parece que tiene los trastes algo marcados, que se deje tocar aunque los tenga así... vamos, que no le tengas que echar pasta porque no te va a rentar
Subir
Mr. Jack Baneado
#7 por Mr. Jack el 23/04/2014
perfecto, en cuanto la vea ya pongo por este hilo que tal fue si la cogí o si no. Ciertamente parece que esta bastante rodada, los trastes los tiene mas secos que una uva pasa jaja. A ver que tal se da, tampoco es un dineral asi que igual arriesgo si veo que superficialmente esta bien y en el caso que tenga alguna fallo no afecte en nada! Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo