No creo que sirva para mucho... yo ya hago medias flexiones con las yemas de los dedos y no me sirven de nada... X)
Me parece que la potencia muscular y la presión ejercida (que es lo único que vas a entrenar con ese trasto) no son problemas en absoluto para ningún guitarrista, a ningún nivel.
El problema de la mano izquierda del guitarrista, según me estoy empezando a dar cuenta y en mi supina ignorancia, es:
-Precisión.
-Rapidez.
-Memoria muscular.
-Eliminación de ruidos.
Al final la mano izquierda es un mundo aparte, y creo que para entrenarla lo mejor es emplear el tiempo TOCANDO LA GUITARRA (es decir, practicando EXACTAMENTE los movimientos que quieres ejecutar más rápido, más limpio o con menos esfuerzo) y no apretando teclas que poco o nada tienen que ver con los sutiles movimientos y posiciones de los dedos y la propia mano izquierda.
Por ponerte una analogía, lo veo como entrenarse dando patadas a un saco de boxeo cuando lo que uno quiere es tirar penalties con efecto. Fuerza muscular vas a conseguir, efectivamente, pero no vas a mejorar en lo que quieres mejorar en ABSOLUTO, porque no se trata de fuerza.
Fuerza va a ser lo unico que vas a desarrollar. Nada de rapidez, ni agilidad. A lo mejor para tener algo mas de fuerza al hacer legatos o tapping a dos manos si que ayuda algo. O resistencia. Eso y poder partir ladrillos del 12 de un golpe.