Fisura Neck Ibanez Jem 7DBK 1999

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 18/05/2020
Buen dia colegas! Espero que se encuentren muy bien.

Mi duda es que salió una fisura a mi JEM 7DBK (del año 1999)

Adjunto una imagen para que puedan apreciar la fisura (Zona de los tornillos del locking nut)

¿En estos casos que es mas recomendable? ¿Dejarla así como está o realizarle algun tratamiento por Luthier profesional?

¿Que tan grave es esto? Crecerá la fisura con el tiempo?
¿Es recomendable guardarla en el estuche?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 18/05/2020
Yo tengo una RG con ese mismo problema desde hace años y ni ha ido a mas, ni se mueve el mastil ni presenta problemas de ningun tipo.
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 18/05/2020
Tiene pinta de apretón borrico de los tornillos de la cejilla y uno de los tornillos no es original, estos tornillos tienen una arandela que es importante para no dañar la madera, los tiene?
No creo que vaya a más pero hecha un poco de cola y aprieta bien con el dedo para que penetre en la grieta y tranquilo que no es una gibson
Subir
1
Dannybag666
#4 por Dannybag666 el 20/05/2020
#2 Gracias!
Subir
Dannybag666
#5 por Dannybag666 el 20/05/2020
#3 Si tiene las arandelas, yo creo que si fue un exceso de presion y con el tiempo cedió la madera :(

Igual me dicen que no me preocupe que no avanza y que por si acaso le ponga el pegamento que mencionas.. gracias!
Subir
Telefaster
#6 por Telefaster el 20/05/2020
#3 .... tranquilo que no es una Gibson :jajajaja:
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 20/05/2020
Si no se mueve yo no le echaba nada... Y menos con el dedo, no sin antes lavar las manos antes para que no se vea una raja llena de mugre y cola.

Si lo quieres hacer de todas formas, limpia la raja primero con agua desionizada (agua de planchar) para que se lleve toda la suciedad que haya en la misma y luego usa Titebond (mejor que cola de carpintero normal) mezclada con un poco de agua aplicándola con el dedo bien limpio, para que la madera se hinche y se cierre la raja por si sola al absorber la mezcla.

También puedes usar solo Titebond o cola normal sin agua, o dejo a tu criterio.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 20/05/2020
Zambombaplayer escribió:
Si no se mueve yo no le echaba nada... Y menos con el dedo, no sin antes lavar las manos antes para que no se vea una raja llena de mugre y cola.
jajaja le has dicho guarrete al compañero?? :meparto:
Subir
Il Dottore
#9 por Il Dottore el 28/05/2020
#1 Es un defecto muy común en las Ibanez con Floyd y mastil wizard. Yo no me preocuparía.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo