dicha guitarra vino con cuerdas de calibre 010 y afinada en C drop y bueno empece a meterle mano ya q utilizo calibre 09 y afino en 440, cambie las cuerdas de a una , le puse unas ernie ball super slinky 09 y empece levantando un poco el puente de ambos costados ya q las cuerdas estaban casi pegadas al mango y trate de dejar tambien q el floyd no se vaya para atras ni para adelante por la tension, asi q ajuste eso tambien, quedo alineado bien, luego de un buen tiempo logre afinar la guitarra.
el asunto es q al darle un par de palancasos para abajo (destensando las cuerdas) la afinacion se mantenia, ahora cuando llevaba la palanca para atras (tensando las cuerdas) a lo darrel la afinacion luego de soltar la palanca no se mantenia. de esto q surgen mis dudas/ preguntas:
como cambie afianacion y calibre de cuerdas imagino q es normal hasta q el floyd se asiente a estos cambios q desafine dandole palancasos para atras ??
esto los hice a la noche y deje la guitarra afinada al guardarla, vere como sigue hoy de dia.
algun consejo, me estare olvidando algo ??
la idea es tratar de no llevar la guitarra para q me la calibre un luthier, pienso q estas cosas son problemas comunes y uno debe aprender a resolverlos.
gracias a quien me responda.