Hablais de mesa y pantallas, pero no olvideis las etapas de potencia. El presupuesto total sube. A lo mejor os interesa una mesa autoamplificada, mirar las Yamaha 5000, hay dos versiones, con 12 y 20 canales, y van muy bien. Además incluyen un par de multiefectos y dos auxiliares para monitores. Algunas tiendas tienen packs con mesa y pantallas por precio inferior a comprar los componentes por separado.
Con la mesa autoamplificada simplificas el montaje, tanto en cables como en tiempo.
No se lo que opinarán los expertos, pero a nosotros nos va muy bien con este equipo.
Por supuesto que sí Proty,estoy de acuerdo con muchas cosas que dices ,porque sé que son ciertas,pero sigo pensando (y creyendo) que no son dos cosas separadas;por un lado el operador o técnico,asistiendo (muchas veces léase "aguantando") de la mejor manera posible una grabación;y por el otro el artista a grabar.
Claro que no siempre nos va a apasionar lo que escuchamos,y muchas son las veces en que ni siquiera nos gusta o nos interesa,pero ése no es el tema al que me refería,porque sería realmente muy difícil que nos guste todo lo que escuchamos de parte del artista que vamos a grabar,el asunto es tener bien claro el estilo de dicho artista,y la mejor manera de lograrlo,aportando muchas veces a la grabación con pequeños detalles,dedicándole tiempo y esfuerzo,y no tratandolo como alguien que nos viene a dar el coñazo y que queremos quitárnoslo de encima cuanto antes.
Y en ésto no alcanza a mi juicio con saber mover los botones de una mesa de mezclas,o saber cómo comprimir,ecualizar o masterizar.
Aquí es donde se diferencia un resultado hecho con criterio y conocimiento de los aparatejos del estudio,de uno hecho con verdadera devoción por lo que se hace,y fundamentalmente,talento.Siempre se puede reconocer la diferencia.
He recorrido infinidad de estudios con bandas profesionales como parte integrante de ellas en Argentina desde hace 20 años y he tenido la suerte de conocer de cerca de lo que estoy hablando.
Tuve el privilegio de haber sido grabado por el ingeniero Mario Breuer,que es un auténtico capo en la materia (casi toda la música Argentina desde hace más de 25 años,pasó por sus manos),y comprendí que no basta con conocer el manejo de los aparatos,sino que la cosa vá más allá (para quien quiera darse cuenta) de operar las máquinas,y sí tiene más que ver con tener una visión y unos conocimientos más completos.
Y ahora me toca estar del otro lado de la pecera,y la misma pasión con que compongo una canción la utilizo para (valga la redundancia) "componer" una mezcla o una masterización,de cualquiera de mis clientes,me guste o no lo que escucho,porque ése es otro tema.
Aprendí con verdaderos maestros que me enseñaron las lecciones más importantes,(y ante ellos me quito el sombrero) y entre ellas,la que más me marcó sin dudas es tener en cuenta en todo momento que éso que se escucha a través de los monitores del estudio,nos guste o no,es música,y como tal,debe ser respetada ante todo;y luego,que ser técnico de sonido,no significa sólo saber de botones,porque quien crea que sólo de éso se trata,se queda con un concepto incompleto de la cuestión.
Un saludo.
El ZR de Ibanez es de lo mejor que he probado, pero no sé si se venda por separado.
Saludos,
Que nooo....
Gracias Proty, pero el equipo está en otra habitación.
¿Qué tarjeta + altavoces activos por 300 euros?
Saludos.
Floid Rose Speedloader.
Alucina con esto.
a mi me gustan mucho los edge pro,lo pro edge y el edge se les ve muy solidos y resistentes,los trs y to eso no me gustan demasiado,
pues a mi me late el lisenced fast loader por que no necesita cuerdas especiales ni nada ! =) ...
Cena, cena, CENA!!! siempre chafando hilos, espero esta vez poder ir y despues organizamos la quedada pertinente....
nos vemos
El edge pro de Ibanez me parece simplemente perfecto.