como seteas el floyrose, el ajuste es paralelo al cuerpo?
Hola buenos dias gracias por resaponder; amigo he probado en paralelo, en digonal ( formando un triangulo) en paralelo los dos primeros ( contando desde el resoprte del bajo) y el de las primeras cuerdas en diagonal, ahora lo que digo es que es muy raro... por que no se baja la afinación si no se sube he llegado a pensar que es un problema del LOCKING NUT, gracias por su interés en colaborarme.
Probablemente si esa PRS es usada tendrá las cuchillas de apoyo y el pivote desgastados...eso impide mantener en perfecto equilibrio el sistema....;solucionar el tema es relativamente sencillo, pero los puntos de apoyo del puente se pueden reafilar para dejarlos a cuchilla perfecta.....los pivotes es más dificil, habría que cambiarlos......
EL 80% de las guitarras con floyd y problemas de recuperación en la afinación que me vienen es por esto y no por los muelles ni por temas de ajuste...o sea que lo que influye es la calidad del material y el uso; está claro que a mismo uso un puente de buena calidad resistirá mejor el paso del tiempo, y esa parte tan importante tardará más en desgastarse....
Me di cuenta hace bastante tiempo, y ahora cuando me traen a revisar este punto lo primero que hago es ver las cuchillas del puente.....
Pero una SE Torero como mucho puede datar del 2010, y las SE tampoco parecen llevar componentes tan malos. Me extrañaría que ya se hubieran gastado las cuchillas o los postes por mucho que se haya utilizado el puente para hacer dive bombs en este tiempo tan breve, aunque no me atreveré a discutir si es así o no a alguien que ve de todo en el taller.
Uhmm guitarra casi nueva.....he tenido un par de casos en el que uno de los pivotes tenían cierta holgura, una debido a una grieta por la zona y la otra porque la cagaron al construirla.....