Hola, recién leo este post, veo muchos comentarios, y la verdad es que el Floyd Rose es una marca y tipo de puente flotante creado por el sr. Floyd Rose, este tipo de puente ha sido copiado por otras marcas que hacen el mismo tipo de puente flotante, pero llevan la licencia de Floyd Rose, por ejemplo los Edge, el Gotoh, etc..., dentro de la marca Floyd Rose, existen gamas, el Floyd rose mas barato o por decirlo así de gama baja es el Floyd Rose Special, hecho en China sino me equivoco, es un buen puente flotante incluso mejor que algunos licenciados, luego le viene el Floyd Rose 1000 series, ese puente es koreano, viene en guitarras de gama media/alta, es un puente que no lo venden en stock, sino que viene montado en guitarras de gama media/alta de varias marcas como Jackson, Schecter, Dean, etc..., es un buen puente flotante en realidad, yo lo tuve en mi Schecter, y luego está el mas poderoso que es el Floyd Rose Original hecho en Alemania por Schaller, este es el verdadero y auténtico Floyd Rose, un puente que te va a durar toda la vida en realidad. Ahora bien, están los puentes licenciados que en su mayoria no superan ni al FR Special, pero... existen algunos licenciados que superan incluso al 1000 series y estan casi al mismo nivel que el Floyd Rose Original, por ejemplo los Gotoh tremolo tipo Floyd Rose, el Edge tremolo, el Edge Pro y el Lo Pro Edge, pero con todo lo que he visto, te puedo decir que el mejor de todos, es el auténtico Floyd Rose Original tremolo bridge:
https://floydrose.com/products/frto?variant=42923572114
Muchos fans de Ibanez, no todos, pero te diran que el mejor es el Edge Pro, o el Edge Lo pro, pero no, el Floyd Rose es sin dudas el mejor, y por si fuera poco, Floyd Rose sacó su versión ''Edge'' llamado Floyd Rose Pro Original, con eso ya la vida no vale nada.
Saludos!!