Vivimos en un mundo agresivo que no favorece las relaciones personales: trabajos mal remunerados:, largas jornadas de trabajo, conductores haciendo pirulas en la carretera, saltándose las normas, no dando los intermitentes, jefes desorganizados, colegas que se escaquean de sus labores, publicidad no deseada constante, en las redes sociales, en el buzón, en la radio, en la televisión, llamadas telefónicas a cualquier hora con la última oferta de Jazztel o Vodafone, gente que te pisa por la calle y no te pide perdón porque van tan a lo suyo... conductores que se saltan los semáforos, dependientes de ventanilla en el Ayuntamiento o Correos que te están haciendo un favor cuando están simplemente haciendo su trabajo, compañía de mensajería que incumple el horario... vehículos en todos los sitios robando le espacio a la naturaleza... forero que te ofrece un cambio ridículo al que tanto tú como el sabeis que es una propuesta absurda, tu pareja ha tenido un mal día y carga su mala leche contigo...
Timos en Wallapop, en este foro, gente que trata de estafar, gente que no respeta que en tu anuncio has puesto claramente NO REGATEOS... personas que no admiten un NO como respuesta, personas que insisten e insisten... ¿No has entendido que he dicho NO?
Y esto que comentas pues una gota más de la sociedad desnaturalizada en la que vivimos
Muy bien expuesto polilla...te doy toda la razón.
Cada uno va a lo suyo y el q venga detràs q se busque la vida.
Yo, a los capullos que te hacen una oferta y le contestas preguntándole algo y ya nada más se supo, los tengo bloqueados, tengo mi propia lista negra, como Harry.
A los que les haces una oferta y tampoco te contestan, también, decir, No gracias, no cuesta nada, a no ser que especifiques no regateos y no cambios.
Hasta cierto punto, en compraventa se puede entender, ya que algunos van a lo que van y la cortesía y los buenos modos no entran en su manera de entender los "negocios".
A mi me molestan más los que piden ayuda con su ampli, su guitarra o lo que sea; te tomas tu tiempo en ayudarles con explicaciones, ejemplos, enlaces, etc. y no sólo no te dan las gracias, sino que algunos ni siquiera sabes si lo han leído e incluso hay algunos que no vuelven al foro en meses, dejando a los compañeros debatiendo su problema o pidiéndoles más información sin obtener respuesta.
Foreros que no contestan,que te ofrecen cambios, cuando especificas, no quiero cambios, que regatean a pesar de que les dices, este es el precio
y no se cuantos incordios mas, esta claro que cada uno va a su bola, que le vamos a hacer. ( paciencia )
yo contesto a todos, lo justito, no gracias!!! y listos.
En ese ultimo punto estoy totalmente de acuerdo. Todos nosotros hemos tenido que invertir horas de búsqueda y lectura, material y porque no? Cojones para aprender a hacer esas tareas de mantenimiento básico (básico si te lo haces tú, porque en otros hilos se ve lo que cobran ciertos luthieres por un ajuste de alma, altura de cuerdas y cambio de pastillas) arriesgandote a, tal vez, arruinar tu instrumento para que cuando otro forero pregunta por una de estas y desde la experiencia le das tus opiniones y consejos. Dedicandole a su vez un tiempo que bien podrias dedicar a otras cosas (como tocar) para que después ni gracias ni nada.
En fin, no todo el mundo es igual.
Salud
Bueno, yo pienso que nadie es quien para disponer del tiempo y las actividades de otros, por lo que no se puede requerir que alguien te atienda cuando tú quieras. Puede estar activo, pero tener que atender otras cosas que le urgen más en ese momento; por otra parte, habrá quien, como yo, deje el ordenador conectado durante largos períodos y pero en realidad no esté atendiéndolo todo el tiempo, o que esté realizando otras tareas en él y sólo atienda al foro durante algún receso, pero que aparezca con el cuadradito verde activo porque no ha salido de la página (supongo que lo mismo pasará si conectas desde el teléfono). También puede haber consultas, preguntas, etc. que necesiten su tiempo para reflexionar la respuesta (un cambio de material, pongamos, una rebaja en un precio...). Otra cosa es que la respuesta nunca llegue, claro; ahí ya nos metemos en causas desconocidas, entre las que supongo que la falta de cortesía es una de las más habituales.
Pienso que lo que hay también es una infantil urgencia para que el mundo gire alrededor de cada uno, y reclamamos atención permanente y ya en plan 24/7. Lo queremos todo inmediato y automático, dando el mismo rango a nuestra relación con las personas que a nuestra relación con las máquinas.
Yo lo veo tan sencillo que se resume en una palabra: Educacion.
Y luego nos podemos poner las excusas que queramos cada uno. Probad a escribir "gracias por tu atencion, un saludo", no creo que el tiempo que cuesta poner eso pueda ser motivo para dejar de hacerlo, por atareados que estemos.
Un saludo.
#9
Ya, hombre, pero hay asuntos que no se zanjan con algo tan sencillo, y pretender hacerlo puede caer en el campo de la descortesía aún más que no responder.
Yo no me creo que aunque la respuesta deba ser un poco mas extensa , haya alguien que en un plazo medianamente asumible de ......pongamos una semana???(y ya me parece mucho) no saque un momento para poder responder.
Saludos.
Hay que tener un poco de paciencia para que te contesten.
Fíjate la paciencia que tengo yo, que hace 7 años a un "semi-reputado Luthier" del foro le pedí precio y plazo para retrastearme una guitarra y aún estoy esperando su respuesta. Imagino que estará bastante liadillo el hombre.