Este año creo que nadie sabe a ciencia lo que va a pasar, hasta despejar la incógnita de Melbourne.
Por un lado, parece claro que los rápidos siguen siendo los mismos.
Red Bull y Ferrari han evolucionado sobre lo que ya había adaptandolo a las novedades: alerón móvil, neumáticos, KERS, eliminación de doble difusor y conducto F...
Intuyo, pero solo intuyo, que Red Bull es el más rápido con cierta diferencia.
Pero este año entran otras variables que no había en 2011, y que creo que es la parte que más ha cuidado Ferrari: consumos y desgaste de neumáticos.
De nada sirve que seas muy rápido, si has de hacer una parada más, o has de salir muy cargado.
De modo que puede haber muchas sorpresas a final de carrera.
Los neumáticos... veo bien que haya que hacer más de una parada en cada carrera. Pero de momento lo que ocurre realmente es que tíenen que evolucionar. Y veremos si no la lian parda en alguna carrera.
McLaren tenía que reducir diferencias y han optado por cambios radicales. Parece que les ha salido mal, porque ya han declarado que renuncian a parte de sus novedades. Dicen que tíenen soluciones, pero realmente han admitido que se han equivocado.
Mercedes parece que va en buen camino. Espero que entre en el fregao.
Renault también venía subiendo a final del 2010, y este año pintan bien, también.
Y luego Toro Rosso parece que también evoluciano un pasito.
Hispania... se rumorea que tíene muchos problemas económicos.
Me temo que acabará en manos de cualquier mafioso.
Pero bueno, lo cierto es que seguro que tendremos muchas sorpresas este año. Eso si es seguro.
Y nada, que mientras empieza el mundial, que salga el sol por Antequera, y que llueva por donde Ecclestone quiera.
El a New York, a contratar otro circuito.