Pues a mi me huele a que sabe que el McLaren va a ser competitivo para estar en la pomada, pero es poco probable que sea suficientemente bueno como para luchar por el mundial.
De modo que va a compatibilizar con el WEC con la idea de ver si el McLaren-Renault muestra competencia como para llegar a luchar por el campeonato en los próximos años. Y de ello irá dependiendo su renovación.
Por otra parte, estas excursiones a otras competiciones muestran que ALO pretende tener una carrera larga.
Es decir, que no va a colgar los guantes cuando termine su singladura en la F1.
Me temo que a Liberty le queda una guerra importante con Mercedes y Ferrari.
Pero si quieren un campeonato atractivo y con más escuderías fuertes, el reparto de beneficios tiene cambiar.
De lo contrario, las escuderías pequeñas irán desaparaciendo y las medias nunca llegarán a grandes.
En el caso de Williams, que fue muy grande,con el sistema económico de la F1, no tiene capacidad de volver a serlo. Salvo un milagro en forma de gran aporte económico por parte de algún fondo de inversión.
El problema de Williams ya no es que utilice pilotos de pago, que al final pueden ser buenos pilotos igualmente.
El problema es que ni así tiene la capacidad económica para hacer un monoplaza que pueda luchar por el título, y menos para desarrollarlo.
Y volviendo a ALO, ojo que el anuncio del WEC tiene tela.
Ha firmado la temporada completa, y en el WEC están en un período de transición que significa que están en una temporada larguísima que llega a 2019, incluyendo Le Mans del año que viene.
O sea, que ALO, ha firmado también Le Mans 2019.
Otro que se une!! No participo mucho, pero sigo el hilo F1 desde hace años. Me entero de todo por aquí antes que en cualquier otro medio.
Se agradece!!
Un saludo!
Pues nada, comentar que teniendo en cuenta que Toyota es ahora mismo el gran soporte del WEC, y que las 6 horas de Fuji es la carrera de casa, organizada por ellos, es más que probable que cambien la fecha de la prueba para poder contar con ALO en Japón.
Quieren rentabilizar al máximo la inversión y llevar al fichaje estrella a la carrera de casa.
Se va a dar unos palizones de aviones impresionantes, pero así tiene la oportunidad de ser campeón del WEC.
Y eso sería más fácil que ocurriese, ya que por regularidad tiene que ganar Toyota, por fuerza.
Otra cosa es ganar Le Mans, que puede pasar cualquier cosa, como fallos mecánicos o de estrategia.