Luego se verá en la pista como se desempeñan, pero así de primeras, el Ferrari me parece el más bonito con diferencia.
Se ve que está pulido ya al detalle.
Y que han sido los que más han innovado. Como esos espejos retrovisores a modo de aletines, y han aprovechado el Halo como admisión de aire de algún tipo. O quizás es algún tema aerodinámico.
Pero al menos, muestran ideas.
Por supuesto, aún está por ver que esconden los demás de aquí a Australia.
Mercedes no parece que tengan grandes novedades, aunque habían comentado algo de cambiar el concepto.
Pero parece continuista. Tampoco me sorprendo. Si algo funciona, no lo estropees.
El McLaren me da la impresión de que han buscado tener una buena base para luego evolucionar.
También es cierto que al primer vistazo me pareción un diseño muy básico y espartano, como la presentación de RBR del año pasado.
Sin embargo, cuando te fijas en los detalles, se ven cositas. Como esos pequeños aletines sobres los pontones, los deflectores del alerón trasero, el delantero, las suspensiones curvadas.
También se nota mucho que la tapa del motor es mucho más ancha que en el pasado. Más que la de Ferrari o Mercedes, por ejemplo.
Espero que el concepto del vehículo sea bueno, porque me temo que el cambio de motor conllevará un período de aprendizaje.
Fuera de que entregue más potencia, hay que ir evolucioando un coche al que le ha cambiado el centro de gravedad y el reparto de pesos.
Por bueno que fuera el chasis del año pasado, me temo que les queda un tiempo de aprendizaje y ajuste, evolucionando piezas, aerodinámica, y sobre todo el software del motor.
Por eso dudo que al principio puedan hacerle competencia a RBR, que tiene el motor Renault por la mano desde hace muchos años.
En cualquier caso, creo que los coches son cada vez más bonitos, hacen ruido, y cada vez hay menos diferencias entre escuderías. Puede ser un campeonato interesante.
Lo del Halo, es otro tema, que espero que mejore visualente, o cambie el sistema directamente.