Fotos acabado Telecaster 50's

  • 1
Tweedy_fer
#1 por Tweedy_fer el 08/08/2024
Hola a todos. Espero que estéis bien y que el verano no esté siendo demasiado caluroso por vuestra zona (en la mía tela marinera).

Bueno, el tema es que tres amigos nos estamos "montando" tres telecaster similares con unos tablones de pino que nos dió un queridísimo amigo común. En este caso he depositado mi confianza en Sergio Bezier y en Vengrov Guitars. Sergio para la construcción del mástil y ruteado del cuerpo y Vengrov para el pintado, montado y ajuste. (Yo simplemente me he dedicado a conseguir la piezas, encargarlas y mandarlas, nada más, por eso las comillas en "montando").

Había visto cómo trabaja Sergio Bezier con varios mástiles y cuerpos y era un ejercicio pendiente que una de mis guitarras hubiese pasado por sus manos, así que sin dudar fue uno de los elegidos. Sin embargo, no tenía muy claro a quién le Iba a encargar la parte de pintura, montaje y ajuste. Varias razones y varias referencias me hicieron decantarme por Vengrov Guitars. Como digo, a Vengrov no lo conocía y me ha encantado conocerlo. Lo mismo de Bezier.

Aquí os adjunto unas fotos del resultado. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por ambos. Tengo pendiente encargar más trabajos, tanto estos luthieres como a varios otros con los que hablé que también me parecieron grandes profesionales.

Espero que os gusten.
Un fuerte abrazo desde Murcia

Fer
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240808_203508.jpg
IMG_20240808_203459.jpg
IMG_20240808_203453.jpg
IMG_20240808_203611.jpg
IMG_20240808_203550.jpg
IMG_20240808_203540.jpg
IMG_20240808_203536.jpg
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 08/08/2024
#1 ¡Guapísima, Fer! Pero dinos, ¿Cómo suena?¿Qué tacto tiene?¿Cuales son tus impresiones? ¡Danos detalles!
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 08/08/2024
Por cierto, ese color tipo Butter Scotch es guapísimo. Mi preferido para las telecas
Subir
1
oihu
#4 por oihu el 08/08/2024
#1 Meh!!
Ha quedado guaperrima!!!
:babeando:
Subir
1
zaldum
#5 por zaldum el 08/08/2024
Preciosa!!!

Cuéntanos más! Perfil del mastil? pastillas? Acabdo en poli, nitro?

Pregunta desde la ignorancia, poner el Logo de Fender es algo habitual en este tipo de montajes no? Aunque el mastil no sea Fender? Creo que lo he visto ya varias veces,

Me parece una precisidad y encima sin relicar!!! jaja

Que la disfrutes!
Subir
1
Tweedy_fer
#6 por Tweedy_fer el 09/08/2024
Muchísimas gracias a todos!! ❤️

Las impresiones que he tenido son muy buenas. Me llama la atención cómo vibra el cuerpo, está sacado de un bloque de una pieza de pino, o quizá es el calibre de las cuerdas (0.12), a saber. Abrí un hilo para ver si podíamos datar el bloque de pino, por si a alguien le interesa, aunque a la única conclusión que llegamos fue que necesitabamos un albarán de la empresa.

Con respecto al mástil, le pedí a Sergio Bezier que fuese lo más grueso que daba el tablón de arce. 25'4 mm en el traste primero. Perfil C. Hacía tiempo que no agarraba algo tan grueso 🤣🤣. Bromas aparte, Sergio llevaba razón con que iba a quedar muy muy grueso. Me ha encantado. El radio ha sido de 7'25 y los trastes medium jumbo de acero. Una pieza también.

Con respecto a la pintura, Vengrov ha usado nitro en su totalidad, tanto para mástil como para cuerpo. Mástil en ambar y cuerpo butterscotch. De la electrónica también se ha encargado Vengrov. Cableado de tela, treble bleed, apantallado, etc. Ha quedado muy muy silenciosa, lo cual me encanta porque suelo tocar con los amplis bien saturados y bien de volumen. No sé si os pasará a vosotros pero a mí se me hace muy molesto que se meta ruido de masa. Y más aún si hay pedales por medio.

Las pastillas son Ballestone Esquire en puente y en el mastil una pastilla telecaster que no recuerdo de dónde salió. Hace su papel, pero la idea es poner una molona de las que hace antoñico.
Con respecto al decal, lo mío es pura marquitis. Y el relic, pues no sé, al principio me encantaban las guitarras hechas polvo, aunque últimamente le estoy cogiendo el gusto a que las cosas se vean usadas pero cuidadas. Ojo que también me gusta el relic! Pero por cambiar un poco, ya se reliqueará sola si dios quiere.

Y no sé qué más deciros. Ah sí. La placa tipo 60's sé que no encaja con el rollo 50's pero era capricho puro llevar ahí una F.

En fin, no me enrollo más, cualquier cosica me decis! Esta semana que viene la probaré más detenidamente.

Un fuerte abrazo!!

Fer
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 09/08/2024
Ha quedado muy bonita, la verdad, ese amarillo le queda perfecto, de lo más bonito que he visto últimamente
¡Enhorabuena! Y ahora a disfrutarla :ok:
Subir
1
VAKO
#8 por VAKO el 09/08/2024
UFFF ,que pintaza tiene ,es preciosa!!
Subir
1
zaldum
#9 por zaldum el 09/08/2024
Joder, esas Specs son de guitarra "con un par", se ve que sabías lo que querías!!! Me parece un lujo hacerse un proyecto asi y seguro que además de quedarte algo super personal, suena de escándalo!
Subir
1
Dani TP
#10 por Dani TP el 09/08/2024
Esa guitarra tiene una pinta espectacular y seguro que va a envejecer muy bien, enhorabuena!


Sí que se ve gordote el mástil, sí... :victoria:
Subir
1
Tweedy_fer
#11 por Tweedy_fer el 09/08/2024
Muchísimas gracias por vuestra palabras ❤️ !! Me siento como cuando iba a la escuela y ese día estrenaba zapatos nuevos. Ahora solo queda darle su tiempo para que todas las piezas acaben "yendo a su sitio", al parecer las maderas necesitan su tiempo para "asentarse" y esas cosas. En un par de meses la llevaré para que la vuelvan a ajustar. Os mantengo informados!!

Lo dicho! Mil gracias!!! 🍻🍻
Subir
1
Álvaro
#12 por Álvaro el 09/08/2024
Espectacular compañero, el acabado es brutal, y las especificaciones lo que te han dicho, con un buen par, por lo que has dicho del mástil me encanta así gordete, una guitarra preciosa, ahora a disfrutarla compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo