Bueno, al fin saco un ratillo para escribir. Aunque me gustaría hacerlo con más tiempo y calma, no quiero retrasarlo más.
A todas las quedadas voy con muchas ganas, pero en este caso las ganas eran dobles ya que me perdí la última de invierno y llevaba un año ya sin cortijear ni veros las caras.
Como suele ocurrir en las quedadas, es cojonudo reencontrarse con los de siempre, conocer a los nuevos, y es una putada que se pase el tiempo tan deprisa y siempre vuelva uno con la sensación de que haber dejado pendiente hablar con este o pasar un ratico con aquel...
Pero bueno, así son estas cosas, y lo importante es volver contento y con la cabeza llena de buenos recuerdos, tanto de momentos como de personas. En mi caso, me vienen estos a la cabeza:
Llegada al cortijo, al "fresquito" de la tarde cordobesa, y empezar a saludar por aquí y por allá a todo el que pillábamos: Soraya (no me salía tu nombre, así que... tú eres de Canarias verdad?
) , Miércoles (compañera de destrozos coveriles), McGyver (hablando de cómo arreglar el mundo tú y yo, ya desde los primeros minutos en la cocina),...
Comprobamos Moni y yo personalmente que el grifo del barril está en pefecto estado y que la cerveza que sirve sale fría. Ok.
Saludabrazo a Fixia también, que como excelente anfitrión que es me guía y me indica el sitio donde debo dormir las moñas durante el finde.
Vaciado de trastos desde el coche a la habitación y a seguir viendo y saludando a peña conocida: Thorin, Yellow, Luzmari.... y a peña no conocida hasta entonces: Pilo y su chica, Alejandro,....
Monto el chiringuito guitarrero en la Zona Tranqui. Le cogí el gusto hace un par de quedadas y ya siempre directamente me acoplo las cosas allí, y si voy a la carpa voy de invitado, jeje... La verdad es que esta vez apenas he pisao la Zona Heavy de la carpa, excepto el Domingo por la mañana cuando sentí la llamada telepática del JCM800 mientras estábais todos en la pisci, jejeje...
Recuerdo esa noche la presentación unplugged, para unos pocos afortunados VIP, del disco "conceptual" de Rafa-gas, cuya elaboración se había mantenido en estricto secreto. Días después, aún estamos flipando los asistentes al evento. Seguiremos intentando convencerte para que lo subas al foro, tío...
También recuerdo ver tocar a Alejandro y flipaaaar. Cuando veo a alguien que toca flamenco así, me dan ganas de cambiarle su mano derecha por la mía (incluye púa de regalo). Qué arte, socio, me quito el sombrero...
Thorin cerca = Risas. Y así tol finde...
Y yo pensando que seguías en Galicia, y tengo que ir a una quedada en Luque para enterarme que estás en Madrid.
Me alegré mucho de que vinieras, grandullón, que ya te habías perdido unas cuantas...
Mítico el concurso de chistes, con los cracks de siempre (Frasco, ToniBarea, Fixia, Cañete,...) y los nuevos fichajes (Luichi, Aaron,...). Aquí creo que todos echamos de menos a FJavier, ¿verdad? Yo sí.
Espectacular también la presentación del trabajo de Ana Bella & Colt. La química artística entre vosotros es acojonante, lo sabemos desde hace tiempo los que os hemos seguido aquí en el foro, y de una reunión así solo pueden salir cosas buenas y de calidad. ¡Muchísima suerte con ese libro/CD!
Esta quedada ha sido la que más tiempo he pasado en la piscina, aunque bueno, tampoco ha sido mucho. El suficiente para joderme el tobillo el Domingo (ya casi no duele), y también para tener alguna charla con Rafa-gas, en la que empezamos recordando a Roentgen y que derivó en otro tema de conversación que bien podría dar lugar a un bonus-track para el álbum conceptual mencionado anteriormente...
Lua, qué maja que eres, cohone... Y para que lo diga yo, que no me gustan los perros, imagínate si lo eres.
Uno de los momentos que más he disfrutado de esta quedada, sin duda, fue sentarme con la Charvel en la Zona Tranqui, empezar a hacer el chorra, e ir viendo como se incorporaba gente alrededor, unos a mirar/escuchar, y otros a tocar/cantar. Me encantó compartir "escenario" con Toni Barea al bajo, y Misipayi a la percusión, y desde luego que me dejó flipado tener a la voz a Luthien, que a pesar de su juventud no había tema de Led Zeppelin o Pink Floyd que no se supiera: Rock & Roll, Wish you were here, Stairway to heaven,...
Qué bien me sonó todo aquello...
También en este rato cantó Esther con nosotros, ayudándome a quitar una espinita que llevaba a esta quedada, y que era poder tocar algo de Triana. Me gustó tanto, que al día siguiente repetimos en la carpa "En el lago". Te debo una, así que para la próxima llevaré algo de Police aprendido, al menos lo intentaré...
Me habéis caido genial tú y tu chico, que lo sepas, y me ha sorprendido escuchar una flauta travesera en el cortijo. Además de Police habrá que mirarse también algo de Jethro Tull para la próxima.
En esa zona tranqui donde tenía los chismes, también eché unos toques con Uchihas y su Yamaha, Miércoles y su Kohler,... y eché de menos otros, como haber tocado con Conguito los habituales temas knopfleros y floydianos que tanto nos molan a los dos. Para la próxima no te me escapas...
El Domingo morning ya fue rato de recogida de bártulos. También esa mañana, con Phakkito por allí grabando y con la ayuda de un precioso Marshall que parecía un ropero, conseguí desalojar la carpa y desplazar a casi todo ser vivo hacia la piscina y a otras zonas donde se me escuchara menos, jejeje... Qué caña, dejarme a mí (que grabo en el PC) a solas con ese ampli, es como soltar a un guaje en una tienda de caramelos sin vigilancia....
Como me ha pasado ya en alguna otra quedada, volví a casa con más guitars de las que llevaba al salir, jejeje... En este caso un bulto más en el coche: la California CE-309 (ex-Rafagas, ex-RafaCañete) que espero que podáis ver pronto en mis videos.
Bueno, no querría dejar de mencionaros a ninguno, aunque seguro que a alguien me dejaré... Espero que no...
Frasco, como siempre, gracias por resolverme dudas y ayudar a todo el que lo pide, y por ser como eres. Me he alegrado mucho de teneros a tí y a Vicky por allí una vez más.
Vero, hemos hablado poquito esta vez. Espero que en la siguiente lo compensemos.
Viceeeeeeeeen, pendiente esa miniquedada madrileña en busca de casquería rica. Ya me entra jambre de pensarlo...
Arquero, si algún día me decido a hacerme un tattoo, ya sabes que te plagiaré la idea.
Yellow, no hemos hablado casi nada esta vez. Pero sí que me he fijado que has mejorado un webo con la guitar, tío, se te ve mucho más suelto y seguro. A seguir dándole.
Country & Paco: par de cracks. Muchísimas gracias por el CD (que suena del copón, por cierto) y ya sabéis que nos vemos por los bares murcianos, jejeje.... Ostia, qué risas con eso...
Carmen, para tí no hay palabras, ya lo sabes. Nada más que un abrazo enorme, y me quedo corto. ¡GRACIAS!
Fixia, gracias también por todo, figura, y a ver si a una de estas nos consigues traer a tu brother, dile que se pille el finde libre y se venga, joer...
FranWolf, que no tomes café cohoneeee, que tié muxa drogaaaaaaaaa...!!
Susana, también me he alegrado mucho de verte. Espero que Valeria vaya mejorcilla, y ya sabéis que a la próxima no puede faltar.
En cuanto a tí, Rafalín... ¿qué voy a decir de tí? Que eres lo más grande que ha parío mare, nene, ... este finde me tomo una a tu salud en la copa esa de consagrar, con más gin que hielo y limón junto. Y en cuanto videoestrene la guitar te aviso. ¡Un abrazo grandote, socio!
Y a los demás, aunque hablamos poco o nada porque no nos cruzamos o por lo que sea, y aunque no tenga a lo mejor una anécdota con vosotros que comentar, que sepáis que me encanta veros por allí, y que me transmitís muy buen rollo: Rosa, Dktulu, Natalia, Luzmari, Lorena, PeterQ & Company, Javikolo & Company,... Espero veros en las siguientes a todos.
Bue, menudo tochaco....
Enhorabuena si habéis llegao hasta aquí...
Sois geniales, os quiero a todos, nos vemos en la próximaaaaaaa!!