A priori, mis espectativas sobre la quedada eran bajas, ya sabéis, las ausencias, el hecho de que sobraran plazas, la posibilidad de lluvia, etc... pero nada más lejos de la realidad.
En general ha sido una quedada "rara".
Rara, porque faltaban muchos ilustres habituales (todos sabéis a quién me refiero), gente a la que se ha echado en falta.
Rara, porque la zona heavy ha estado muy tranquila y vacía, en ocasiones incluso más tranquila que la zona tranquila (lo cual incluso agradezco ).
Rara, porque solo han caído dos barriles de cerveza. Ahí una vez más, las ausencias han influido.
Rara porque fixia y Carmen se tuvieron que ir de bolo el sábado en pleno apogeo (aunque llegaron a tiempo para la bachata ), no sé, ese rato creo que todos nos sentimos un poco huérfanos...
En lo personal, el viernes llegué tarde, sobre las 10:30 de la noche, ya que antes me fue imposible, así que me perdí buena parte de ese día. Aun así llegué antes que muchos. Ya estaba la carpa montada, y la gente estaba sentada cenando. Los abrazos y besos de rigor al personal, y las presentaciones si procedía, como de costumbre. Sin duda, uno de los momentos mágicos de las quedadas, es cuando uno llega y empieza a dar y recibir abrazos por todas partes.
Además de las ausencias, se caía la gente del cartel una vez ya en el cortijo. Por aquí no voy a extenderme mucho, solo quiero dar un abrazo muy fuerte a Apoptosis, a Dktulu y a Frasquito, ellos saben bien por qué Ánimo a los tres, y ojalá en las próximas nos veamos en conciciones más propicias.
Como siempre, volver a ver a los de siempre es una gran motivación, pero en esta ocasión debo confesar de que tenía especiales ganas de encontrame con Metillico, y joder! no ha defraudado!!! menudas las noches del viernes y del sábado, ambas hasta las 8 de la mañana, partiéndonos el ojete de risa, y hablando de lo que nos gusta, que son las guitarras y el equipo mayormente. Seguramente a estas horas siga de camino a casa... (qué huevos!).
Como le he comentado también a alguno, creo que no me reía tanto (ni en una quedada, ni en ningún otro lado), desde la época del trío sombras, en especial la noche bachatera del sábado fue apoteósica!!! Creo que ninguno de los que estábamos allí volveremos a escuchar una bachata sin que se nos escape una sonrisa. Cuando se suban los correspondientes vídeos, todo el mundo sabrá por qué
Otras cosas a destacar... el ampli de Conguito (acojonante), las strato de fjavier, de Trullols y de Belial (ésta última en particular me dejó impresionado con su twang acojonante.... quiero una igual). Sin desmerecer esa strato por partes de PeterQ con tapa flameada, el JCM800 de Toni, los pedalitos del maligno (después de escuchar ese memory man, nunca volveré a decir que un delay digital suena igual que uno "análogo" ), y como todos ya sabéis, ese Vox VT30 en su preset verde con chorus que luego Conguito incluso mejoró con su Fender Mustang.
Phakkito, como siempre, un caballero, que se pegó todo el sábado hasta bien entrada la noche currando en los amplis de los demás, y encima se puso a cocinar después... admirable, contigo tuve varios momentos buenos de charla. Vicen, peor todavía, pasó de los turnos de Conguito y se ha apuntado a currar en todos los turnos. No lo vuelvas a hacer!!! que voy a pensar que es que te aburres!!!
Los nuevos, Apoptosis y parienta, Pilo (buterfly ), el amigo de Conguito, pues cortados, como es normal en la gente que viene por primera vez. Bueno, los colegas de Yellow no se cortaron un pelo esos iban por ahí como si nos conocieran de toda la vida, jeje
Cañete, Toni (y familia), Colt, Ana, Conguito, Dktulu, Frasco, LuzMari .... os quiero!!!! No faltéis nunca!
Con lo principal que me quedo en lo personal, es que no sé cómo me las he apañado, pero he conseguido sacar un ratito para casi todos, sin buscarlo, me ha salido de forma natural. Esta vez me voy sin ese "sinsabor" de haber perdido el tiempo en ciertos momentos. He tocado en la zona heavy hasta salirme ampollas en los dedos (de las guitarras, del bajo y de la batería), he tenido tiempo de estar en la zona tranquila, tocando, escuchando, hablando, bebiendo...
No sé si habrá sido culpa de esas espectativas "bajas" que tenía antes de ir, pero lo cierto es que al final me ha resultado una de las mejores quedadas zona sur que he ido nunca (y eso es mucho decir, y he estado en todas).
Gracias a todos los asistentes por haberme permitido vivir esta experiencia. Como decía el ilustre Roentgen; "me habéis tocado la patata".
A los que no han podido ir, espero vivir una experiencia como ésta con vosotros pronto.
(joder, qué sentimentaloide que me ha salido ésto...)
Saludos.