keemarcello escribió:Hola a todos, yo he comprado el axe fx 2 hace 2 semanas y tengo una duda;
¿Como se conecta el axe fx a una tarjeta de audio?
La cuestión es que quiero tocar en tiempo real con el axe y adobe audition, o cubase, pero al añadir algún efecto vst del adobe audition entra mucha latencia. Por eso quizá poniéndole al axe la tarjeta de audio se quita la latencia y suene mejor.
Bueno, espero que podáis ayudarme ya que no se como resolver esto.
Gracias
El AXE se conecta tal y como conectarías tu guitarra a la tarjeta de sonido. Guitarra -> cable -> Tarjeta de sonido. En el caso del AXE, Guitarra -> cable -> AXE -> cable -> Tarjeta de sonido. No hay más misterios.
Yo creo que confundes varios términos. Piensa en el AXE como un cabezal + pantalla + pedales + multiefectos por el loop del cabezal + microfono. Todo ese paquete es el AXE, se supone que el micrófono que capta lo que sale de la pantalla va a tu tarjeta de sonido ¿no? (en los casos más profesionales a un previo de micrófono), pues es lo mismo, del output del AXE a tu tarjeta de sonido. La latencia que experimentas no tiene nada que ver con el AXE, es tema de tu hardware/software, bien sea de configuración o de la potencia de tu equipo. ¿Para qué quieres usar efectos del cubase teniendo la altísima calidad de efectos del AXE? ¿que te has comprado un plugin Lexicon que te ha costado 1500 pavos? esos efectos se meten en la post producción para no tener problemas de latencia.
Para escuchar el AXE en tiempo real con un DAW primero tienes que configurar un buffer que te retorne una latencia aceptable al tocar y configurar la pista de audio para monitorización por software, eso o que tu tarjeta de sonido tenga monitorización por hardware en tiempo real o bien que estes usando un previo que tenga salida de auriculares para que lo que estés metiendole al DAW sea lo mismo que oigas por los monitores.
Espero haberte aclarado algo...