Frank Zappa Jam Style

  • 1
O2O
#1 por O2O el 25/10/2020
Os dejo una base al más puro estilo Frank Zappa para que dejéis que vuestra mente os transporte al mágico mundo del maestro.

Dejo mi Jam grabada de primera toma de improvisación y justita de gain, como manda el sonido viejuno, por lo que hay gazapos a cascoporro.

Molan los aquí te pillo aquí te mato en bases como esta.

Espero disfrutéis la backing.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 25/10/2020
Muy guapa la improvisación. De todas formas he de decir que me suena más a Fogerty que a Zappa.

Un saludo.
Subir
O2O
#3 por O2O el 25/10/2020
Jejeje, gracias. La base es del estilo del Cosmik Debris de Zappa y la impro bueno... uno se pone a tocar y sale lo que sale :jajajaja: Creo que me han faltado alucinógenos para meterme en el papel :D
Subir
juan fernandez cabanas
#4 por juan fernandez cabanas el 25/10/2020
Se me acaba de ir la imagen de la tele (es la segunda vez en dos años), así que, a falta de marujoneos que ver en este domingo tedioso, me he animado a coger la strato y grabar algo a dos manos, ya que O2O ha sido tan amable de subir este backing track.. Eso sí, con el cabreo que tengo creo que me he marcado un blues un poco intenso de más... si me he pasado, me lo decís y modero un poco el tono... o cojo una púa, para obligarme...
Ánimo a todos y a seguir bien.
Juan
Subir
2
O2O
#5 por O2O el 25/10/2020
#4

Jejeje por un momento, cuando he leído que estabas enfadado, me he imaginado una impro cargada de distorsión metelera y armónicos artificiales por doquier :jajajaja: pero no, la impro es superbluesera con todo tipo de adornos sobre la escala de blues y sonido comprimido. Está genial!
Subir
1
juan fernandez cabanas
#6 por juan fernandez cabanas el 25/10/2020
#5
Me alegra que te guste, O2O.
Ya me encuentro mucho mejor: mi mujer me acaba de conectar NETFLIX en el portátil y me ha sentado aquí en el sofá, para que no siga dando la lata; al parecer, cuando me aburro me pongo muy pesado... Cosas de los niños hiperactivos... Con 50 años: échale huev...!!!
Saludos a todos.
Juan
Subir
Dico
#7 por Dico el 25/10/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dico
#8 por Dico el 25/10/2020
Uff... que genial blusean los dos!!!, dos capos!.
Subir
Dico
#9 por Dico el 25/10/2020
Avisen loco. Si sabía que la cosa se ponía seria me fijaba un poco más para grabar mi jam :jajajaja:
Subir
O2O
#10 por O2O el 26/10/2020
Dico, está muy limpia y aseada tu improvisación!! Has tirado por sonidos más tranquilos y limpitos.!! Suena muy bien!

Si quieres meterle algo de variedad a la pentatónica menor de Do, puedes probar con el modo dórico de la escala de Do ;)

Gracias por participar!
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 26/10/2020
O2O: Buena jam en guapa base. No se del estilo de Frank Zappa, no lo he escuchado mucho, pero tu jam suena muy blusera. Estupenda.

Juan: Un tono profundo y algo nasal con guapas frases y licks. Mu bonito.

Dico: Un blues en tu estilo limpio con tono y licks marca de la casa. Muy guapa.

Aqui va mi intento con la telecamionera, que supongo que del estilo Zappa tendrá lo que yo de monja, pero bueno.....
Subir
2
O2O
#12 por O2O el 26/10/2020
Hola juancar51. Pues quizás de todas las improvisaciones que llevamos, la tuya es la que más se acercaría a estilo del punteo de Zappa en Cosmik Debries, sobretodo las partes más aceleradas, aunque como el resto de nosotros, al final tendemos a terrenos más ortodoxos del blues que el suyo.

Está muy guapa la impro!!! Espero la hayas disfrutado! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo