Frank Zappa Jam Style

  • 2
Dico
#13 por Dico el 27/10/2020
Juancar un tono hermosisimo. Dejando espacios en su medida y arremetiendo cuando se debe con sonoridad adecuada al estilo. Llegando a unas frases super veloces sin perder el control. Es muy lindo escuchar cuando tocan así de lindo!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 27/10/2020
Flipa mucho la base esta con el órgano y que hacía la tira que no me tocaba un blues. Qué bien sienta, joder.
Subir
1
astrako77
#15 por astrako77 el 27/10/2020
O2O: Menos mal que iba con el gain justico, ja ja ja. Muy buenos tientos con sonidako añejo para la ocasión. Siempre para arriba sosteniendo los cuatro minutos. Ole!!!

Juan: Buenísima. Como la haces cantar con todo ese espacio que dejas y un tonazo impresionante. La parte final arriba total pero dejando el último coro para bajarle un poco y recopilar. Menuda historia buena que nos has contado.

Dico: En tu terreno. Muy buen tono en limpio. Que bien desarrollada con un ostinato tremendo en 1:50 a los Kenny Burrell. y el final en el 3:00. Joder, eso es intensidad. Todo ese final con apenas un par de notas. Que capo!!

Juancar: Divino ese delay. Le queda como un guante. También con una intensidad tremenda durante toda la jam, Intercambiando notas cortas y largas. Acelerando y templando, con algunos turnarrounds cojonudos. Me encanto, guapísima. La vuelta del 2:40 con esos tremolos en dobles notas. Buenísima.

Joder vaya nivelón que me he encontrado. Lo habéis bordado los cuatro. Chapó :hola:
Subir
Dico
#16 por Dico el 27/10/2020
Astrako77 un gusto escucharte por acá otra vez!!, un sonido y fraseo jazzy. Cuando empezás con los acordes me suena como una jazz box. Que guitarra usaste?. Muy buena jam!
Subir
O2O
#17 por O2O el 27/10/2020
#14

Hombre astrako77 que alegría coincidir contigo en una Jam! No me pude resistir a subir la Jam, a base me pareció de aquellas que invitan a disfrutarla!

Me encanta el sonido que le has sacado a la guitarra, en ese limpio que está a un pasito de empezar a saturar cuando atacas fuerte, y ese fraseo de blues que intenta salir de la ortodoxia para entrar en terrenos más heterodoxos que le den originalidad para no quedarse en lo de siempre.

Un placer escucharte. :brindis:
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 27/10/2020
#16 #17 Gracias, un placer también volver a encontrarme con vosotros en este crossroad virtual. La base y la compañía invitan a ello.

#16 Pues la guitarra que uso es una especie de Franki que me llegó por casualidad y que no puedo soltar de las manos. Te cuento. A principios de verano de aquí, de Europa, estilo junio, me encontré con un cuerpo de telecaster en el compraventa ya montado y con la electrónica mejorada a muy buen precio. Es el cuerpo de una como esta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-tele-jazzmaster/934879

La verdad es que la compré para trastear, no me imaginaba que cuando le instalase el mástil y diese las primeras notas la cabrona se me iba a quedar pegada a las manos. Pero así fue, un flechazo. Así que le cambié el puente y las selletas, le puse una pastilla de puente fetén (aunque casi no la uso) y poco más. Para mí, esa pastilla Duncan Designed de jazzmaster del mástil es imbatible. Me suena a gloria.
Y es que hay veces que una guitarra modesta pero bien parida puede sentar en el banquillo a otras que quintuplican su valor.

Como OD usé un Klon Centaur que bueno, como ya sabéis de sobra, mezcla el hard clipping con la señal original y permite saturar con la dinámica de la púa. Lo llevo siempre encendido.
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 27/10/2020
Dejo mi intento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
alodelmo
#20 por alodelmo el 27/10/2020
- 020: sonido muy guapo, una jam contenida y apropiada al tema, buenos licks y fraseo con sentido, me ha gustado! Molan los turnarounds.
- Juan: más blusero, son sonido más cálido y ese delay, buenas ideas, bluseando a saco, mucho feeling, cojonuda!
- Dico: con tu característico fraseo marca de la casa, muy en el tempo y sujetando las riendas.
. Juancar51: a lo zappa, rollo sesentero, soltando dedos, muchas ideas, feeling blusero, me gusta. Incursiones psicodélicas, buena jam.
- Astrako: sonido limpio, en tu onda más jazzera, bluseando a gusto, con ideas originales, muy buena.
Subir
O2O
#21 por O2O el 27/10/2020
Grande alodelmo, mola el despliegue de diferentes técnicas sobre la base donde vas ganando en intensidad conforme avanza. Has tirado de tapping, de palanca de variaciones en la escala de blues, y tengo la sensación que si dura más tiempo la base, aun nos hubieras mostrado más recursos!

PD: Preciosa esa Suhr, para que luego digan que con las HSH no se puede blusear de lujo! ;)
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 27/10/2020
Alodelmo: muy buena. Estás en tu salsa y además le incorporas técnicas modernas con la que te gusta sazonar la ensalada. Estupenda, muy en el groove. Y opino como O2O. Con una superstrat se puede tocar un blues de sobra. Es más, creo que si los clásicos hubieran dispuesto de estas guitarras son las que hubieran usado (entre otras, claro).

alodelmo escribió:
Astrako: sonido limpio, en tu onda más jazzera, bluseando a gusto, con ideas originales, muy buena.


Ojalá fueran mías. Muchas veces me da por transcribir a Charlie Christian, Grant Green y T-bone Walker. Lo que pasa es que es una impro y meto lo que va saliendo sin pensar, pero la fuente es esa.
Subir
juan fernandez cabanas
#23 por juan fernandez cabanas el 28/10/2020
astrako77 escribió:
Juan: Buenísima. Como la haces cantar con todo ese espacio que dejas y un tonazo impresionante. La parte final arriba total pero dejando el último coro para bajarle un poco y recopilar. Menuda historia buena que nos has contado.

La campaña gaussiana de toda la vida... Veo que tú entiendes de esto, por lo cual se agradecen especialmente tus comentarios positivos.

alodelmo escribió:
más blusero, son sonido más cálido y ese delay, buenas ideas, bluseando a saco, mucho feeling, cojonuda!

Me alegro de que te haya gustado. A diferencia de otras improvisaciones que te he escuchado, he notado en ésta dos cosas: primera, que te estás deslizando hacia el sonido de la escala dórica, lo que cualquier descendiente celta recibirá con agrado (es mi caso); y, segunda, que comienzas a pausarte en los lugares adecuados, tomando aliento para presentar la siguiente frase. Si sigues así, me veré obligado a comprar tus futuros discos... Enhorabuena por tus avances...!!!

Saludos a todos.
Juan
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 28/10/2020
Astrako: Tú que estás más allá de la pentatónica, la manejas de lujo sin embargo, metiendo esas notas tan caracteristicas tuyas que le dan tu propio sello. Un blues cojonudo colegui, con soleo y esa ritmica jazzera. Estupenda.

Alodelmo: Un blues muy en tu salsa, desplegando recursos. Como chilla la Suhr, con tu toque caracteristico. Te ha quedad bordao colega. Chula.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo