Hola
Antes de poner una denuncia, creo que lo suyo sería poner una reclamación oficial y presentarla en consumo (no sabría decirte dónde exactamente, pero cada comunidad autónoma tiene su "departamento"). Si al cabo de un tiempo de poner la reclamación (un mes creo), el vendedor no te soluciona el problema, o no te da una respuesta aceptable, consumo actúa y les pueden caer multas y demás.
Vaya, que con las reclamaciones oficiales entiendo que las tiendas se toman los temas más en serio.
Espero que no tarden, menuda faena que te pase algo así. Suerte!
PD: no sé si es ético o no, pero yo agradezco que cuando pasan cosas así pongáis el nombre de la tienda, informando también de si el tema acaba felizmente. Así el resto estamos avisados, que es una de las utilidades de comunidades como esta.
2
Hoy he vuelto a llamar y me han dicho que por la tarde me llaman ellos que por las mañanas no está el encargado de la sección de guitarras... voy a informarme de cómo presentar una reclamación oficial y si esta tarde no obtengo una respuesta o solución convincente mañana mismo me pongo en movimiento ¡muchísimas gracias por la info!
De nada, espero que todo vaya bien y lo dicho: ya dirás cómo acaba la cosa!
1
Yo te diré que conozco esa tienda , y a alguno de sus trabajadores he comprado muchas cosas alli y ningún problema.
Me parece que hay bastante dejadez por su parte con este tema , creo que en todo este tiempo ya deberían habertelo solucionado .
Pero dudo mucho que sea un fraude .
Ya nos diras como avanza .
Saludos
1
Vamos a ver que te dicen esta tarde.
Sino no desestimes la idea de enviar un burofax con acuse recibo indicando que das un plazo de una semana para que te devuelvan la guitarra o te devuelvan el dinero.
4 meses es mucho tiempo para analizar qué problema tiene una guitarra o bien arreglarla.
1
Mas que estafa apesta a muy mala atención a cliente y servicio post-venta. Simplemente se les olvida y tienes que ir detrás de ellos, triste pero cierto...
3
Bueno, os comento el avance, he llamado a la tienda y me han comentado que el técnico de Fender les ha dicho que no le han llegado aún las pastillas, yo le he dicho que lo siento pero que tanto no tarda un paquete desde U.S.A. que 6 semanas vale, pero tantísimo tiempo no, que me monten unas pastillas de alta ganancia para Heavy Metal Seymour Duncan, EMG o Dimarzio, ya me da igual y que me manden la guitarra ya, que no me creo que pueda tardar tanto tiempo, que la hora que es al técnico que sea le da tiempo de sobra para cambiar una pastilla antes de terminar la jornada y mandar la guitarra mañana mismo y si se empeña hasta cambiar el cableado por completo, me ha comentado que va a hablar con él y me comenta... a ver cómo acaba la historia.
EDITO: Le he comentado el hecho de que la guitarra siga a la venta en la página, me han dicho que ha sido un error y la han retirado mientras hablaban conmigo (lo he comprobado)
Hombre, yo no creo que haya mala fe por parte de la tienda, ellos no ganan con tener cabreado a un cliente. Tú ponte en situación, con los millones de guitarras que venderá fender la reclamación a California de una jackson con pastillas extrañas que se vendió en una tiendecita de un pueblo del otro lado del mundo, no parece que sea la máxima prioridad del departamento postventa de fender.
Si no quieres esperar más, pide la devolución de la pasta. Piensa que para esa tienda es un marronazo tener que pagarte una reparación que corresponde al distribuidor por temas de garantía, no a ellos.
1
Ten paciencia y sigue informando aqui, te aseguro que lo que se escribe aqui llega a las tiendas y se ponen las pilas.
1