stratosergio77 escribió:Antes de poner una denuncia, creo que lo suyo sería poner una reclamación oficial y presentarla en consumo (no sabría decirte dónde exactamente, pero cada comunidad autónoma tiene su "departamento"). Si al cabo de un tiempo de poner la reclamación (un mes creo), el vendedor no te soluciona el problema, o no te da una respuesta aceptable, consumo actúa y les pueden caer multas y demás.
Solo decir que si terminas iniciando una reclamación, el vendedor puede aceptar ir al arbitraje y allí se decidirá qué parte tiene la razón. Pero si decide no responder y además tampoco resuelve el problema tendrás que denunciar en el juzgado, consumo no actúa ni hay multas.
Te lo digo por experiencia, tuve un problema con una tienda bastante conocida y tanto a través de consumo como de FACUA, sólo te asesoran y te tramitan la reclamación de arbitraje pero no pueden ir más allá y la tienda no está obligada a ir a ese arbitraje. Al final en mi caso tuve que desistir aun teniendo razón porque no quise meterme en juicio, abogados, mucho tiempo perdido y más mala leche.
Si es esa guitarra la que quieres adelante con la espera, reclamación o lo que decidas, pero sino pide la devolución y buscate otra.
Por cierto, para lo de consumo busca la OMIC de tu ciudad, es un servicio público y gratuito.
Saludos.