Fresh Nu Jazz Jam y Composición Propia !!! escuchenme!!!

Tolomeo
#13 por Tolomeo el 10/11/2023
slp escribió:
que esperan los demás!!!! ? quieren que saque el látigo participador?

Yo prefiero participar voluntariamente en la base, sin flagelos... Todavía tengo en medio del muslo la marca del latigazo de una moza que hace muchos años... no, espera... ¿o fue una marca de mortificación con el cilicio...? Bah, ya ni me acuerdo... De aquello sólo me queda la cicatriz, sea de lo que fuera, que seguro que no sería nada bueno...
:colleja:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo el 10/11/2023
Vamos allá con las loas y embelecos, si procede:

slp: gracias por la base, y gracias por participarnos tu composición. En cuanto a tu aportación, diría que no está nada mal: vas sumando ideas melódicas que buscan elementos de simetría a lo largo de la canción, con una digitación un tanto desordenada cuando coges velocidad pero más clara cuando tocas pausadamente buscando las notas. En general, todo está bien tocado. Buena aportación...!!!

Alodelmo: ocho minutazos de improvisación, en que comienzas un tanto lejos de la base, pero a los dos minutos encuentras la alineación planetaria con los dos acordes que la componen, y todo fluye con normalidad. Ya te lo habré dicho (porque siempre lo pienso y alguna vez lo habré tenido que decir), pero cuando una base se compone únicamente con dos acordes, el seguirlos de vez en cuando a pies juntillas no tiene nada de malo y mucho de bueno, y así se gana color en las melodías sin necesidad de acudir a escalas raras o a arpegios procedentes de tierras lejanas. Así te forzarás a crear frases de paso entre ambos acordes, y todo gana sentido.

Guitarrerosuperstrat: vas ganando en el desarrollo de las formas melódicas, lo cual significa ganar en musicalidad. Hacia el final empastas mucho mejor con la base, aunque has acabado justo cuando comenzabas a pillarle la hebra. Buena aportación también.
Subir
slp
#15 por slp el 10/11/2023
Tolomeo escribió:
Yo prefiero participar voluntariamente en la base, sin flagelos... Todavía tengo en medio del muslo la marca del latigazo de una moza que hace muchos años... no, espera... ¿o fue una marca de mortificación con el cilicio...? Bah, ya ni me acuerdo... De aquello sólo me queda la cicatriz, sea de lo que fuera, que seguro que no sería nada bueno...
:colleja:





Funciono!!! :jajajaja:


Don tolo esta vez seré objetivo con su sonido y le diré parte por parte que me gusta. siempre suelo mas disfrutar lo que hace, pero con esto intento demostrar que si al menos yo pongo atención en lo que hace empezamos!!

me gusta mucho es microbends que suele hacer, también los mantiene al termino de las frases, vibrato trabajadisimo, el tacto tan característico. suave intencionalmente, mucho tiempo de practica y un buen compresor, luego acelera sin casi mover la mano. siempre buscando la melodía, dando como vueltas pero manteniendo la tensión. para resolver en partes lentas. pero sigue manteniendo tensión, ya es algo me imagino que tiene muy natural y entre consciente y inconsciente. de la experiencia evidente, la parte de dejar tocar solo su mano izquierda esta wow.! es novedoso para mi!!!! eso me encanta.

cuando llega la parte de la gibson, es mas resolutivo, mas ritimico y tiende a caer mas en los puntos fuertes con mas intensidad, marcando mas vibratos, aplica esto para ir manteniendo el interés aunque no lo parezca también juega con el tiempo. es ciertas partes razonadas no se si lo hace inconsciente me imagino que no. por que cae perfectamente en los puntos. pero le gusta racionarlo mas y estoy siendo generalizado en mi comentario para no alargarlo mas. jajaa


con esto en general estoy diciendo lo que me gusta ! con toda la buena intencion!!! :D

ahora pues en con los puntos mencionados anteriormente, yo me voy por la gibson me gusta la intensidad!!!!!! pero si la hubiera puesto al revez creo seria al revez !!!!
Subir
2
slp
#16 por slp el 10/11/2023
Bueno alguien mas? aquí estamos al pendiente!!! :bien:
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 11/11/2023
Bueno, aquí va lo mío. A mi esta base me suena mas a reggae que a otra cosa. Luego más tarde os escucho y paso a la sección de chismorreos.

Subir
slp
#18 por slp el 11/11/2023
juancar51 escribió:
sección de chismorreos.
a la gente le gusta, por lo que veo , jaja :jajajaja: e visto un aumento de visitas al menos en el numero de vistas. hay que crearse un pelea falsa, como los youtubers , es broma ! ya te comento a detalle juancar!!!!!
Subir
slp
#19 por slp el 11/11/2023
#17 Juancar Esperaba tu impro Yo te veo muy melódico y rítmico a la vez, te puedo decir que me ha gustado, como la has hecho, has seguido un patrón melódico, estilo reggue repitiendo esa fraseo estilo roquero. recordemos y al menos a mi punto de visto géneros de ese tipo tienden a ser algo mas repetitivos. me encanta como la haz evolucionado. has incluido partes fuertes. sacando la metralla de notas. y calmado tus ansias de notas donde se requería. muy buena guapísima!! y poderosa!! juancar!!!! y la eh disfrutado mucho!

:amigos:


yo en mi caso con las impros quiero lograr,improvisar algo melódico y a mi estilo descontrolado .sin tocar mas que una o 2 veces, este intento fue el segundo ,por que si no ya caería en componer, pero puedo decir que es dificil para mi al menos. ese es mi objetivo!!!

quiero proponer una base de esos estilos que me gustan pero casi no veo por aqui. haber si me grabo algo.!!!!
Subir
Tolomeo
#20 por Tolomeo el 11/11/2023
Juancar: me ha gustado mucho lo que has hecho en el 4:00, tras la rotura de la segunda cuerda... Hay que ver qué cosas pasan en los "directos"... Buena aportación.
:victoria:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 11/11/2023
Pues todavía la casa sin comentar, pero se me ha escurrido otra, a dos voces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fresquizofrenia.mp3
Subir
slp
#22 por slp el 11/11/2023
#21 Guitarrerosuperstrat: una guapa composición de a dos guitarras. iralo! guitarrero!! muy bien, bien melódica, controlando tu velocidad, y disfrutando de las pentas! que si me ha gustado! si , hasta has cuidado la calidad de sonido, en cada canal una guitarra respondiendo a la otra. magnifico avance melódico, bueno eso a mi punto de vista.!!!!! si te gusta el punk y haber si propongo cosas asi, !!! guapisimo lo que has hecho!!!! :palmas2:
Subir
juancar51
#23 por juancar51 el 11/11/2023
Chismorreos varios:

Slp: Bonita la composición exótica que has hecho. Te ha faltado un sitar. Esta guapa.

la impro te ha salido cojonuda, muy desenvuelto y cómodo en ese tono, con estupendos licks y potencia. Yo si estiro así los dedos como tú, .para abarcar tantos trastes, me tengo que ir al hospital. muy chula la impro colega.

Alodelmorrr: Un poco titubeante al inicio pero encontrando el groove poco a poco. Le has metido un delay al tono? Está bien el fraseo que vas metiendo, con alguna prueba jazzy y octavas por ahí. Estu guapa.

Guitarrerosuperstrat: tono cortante con un buen soleo melódico y potente y probando pastillas de una Strat. Una jam contundente.
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 11/11/2023
Tolomeo: Chula impro con esas dos pedazo pepinos que has tocado. Mi probre Paulita ha agachado las orejas y se ha deprimido. Se ha colgado de la pared ella sola. Buenas y bonitas frases, con el tono distinto de cada guitarra. Muy chula.

Guitarrerosuperstrat: Bonita conversación de esas dos guitarras. Más controlado el fraseo, con un fuzz muy chulo. Mucho más coherente que la anterior, con frases más definidas y entrando muy bien en el camnbio de acordes. Muy guapa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo