Quería abrir una charla para aquellos que como yo; sabiendo poco de electrónica nos pica la curiosidad cuando se comenta algo de este tipo en el foro. Y así salimos de los debates espúreos de que si la madera afecta o no al sonido; o si mi Tokai se come a no se quién con patatas… o me hace falta un ampli para tocar en casa…
Al tema. Quería preguntar a quien lo supiera; como funcionan las tripas de nuestros queridos pedales de overdrive; como hacen para conseguir emular el efecto de recorte de la señal de las válvulas al funcionar en saturación.
Pues eso…con mis pocos conocimientos de electrónica logro comprende como funcionan los diodos de recorte que decis de “cliping”. Pero aquí viene mi pregunta ¿que función tiene un amplificador operacional como el archiconocido JRC4558 dentro de un pedal de overdrive que se supone analógico cuando este circuito integrado tiene su funcionamiento totalmente digital? Y como interactúa con los diodos de clipping que por lo que tengo entendido, son los que realizan el recorte de la señal?
Feliz navidad a todos…