Funk Fusión

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 20/11/2021
Un groove acojonante

Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Fusion Backing Track Robben Ford style Key of Em.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 20/11/2021
La mía

Subir
luiggisound
#3 por luiggisound el 20/11/2021
bonita base alodelmo
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusion jam.mp3
Subir
luiggisound
#4 por luiggisound el 20/11/2021
Alodelmo mucho fillin,eso que suena es el tumnus?….se me esta antoja do otro wampler un día de estos nos vamos de compras
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 20/11/2021
luiggisound escribió:
eso que suena es el tumnus?
Vaya oído, efectivamente el tumnus en el canal plexi del ampli, hacia el final cambio al canal rojo
Subir
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 20/11/2021
Aquí queda mi "fanfusion", tocado con el sintetizador de guitarra.
Mañana os escucho detenidamente y os aporto mis comentarios.
Buen domingo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Fusion - CORTITA PERO INTENSA.mp3
Subir
luiggisound
#7 por luiggisound el 20/11/2021
Juan increíble interpretación….que utilizas de sinte?el famoso aquel de roland VG?o es un instrumento en sí mismo?
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 20/11/2021
luiggisound escribió:
.que utilizas de sinte?el famoso aquel de roland VG?o es un instrumento en sí mismo?

Utilizó un Roland GR55, con el que hago los sonidos de instrumentos de viento habituales y, cuando estoy especialmente perezoso, también los de guitarra distorsionada, para no encender siquiera la pedalera.
Me alegra que te guste la improvisación. Mañana, con más tiempo, os escucho a todos.
Un saludo.
Subir
Ruso
#9 por Ruso el 21/11/2021
#2 Alodelmo buenisima base me encantó. Bien encarada la improvisación con mucha "onda", por ahi te falto marcar más pronunciandamente el Re.
#3 luiggisound muy bueno el sonido y lo que tocas en 1,40, bestial y luego empezas a tirar notas una tras otra al final.
#6 juanmojacar como me gusta ese sonido que sale de la guitarra sintetizada y el fraseo bien fusionero. Buenísimo.

Aca va la mia trayendo una frase de otro tema para darle un colorcito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusioneta2.mp3
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 21/11/2021
- Luigisound: buen sonido, con calma, disfrutando la guitarra hasta que te aceleras y entonces ya vas sobre raíles engrasados, muy guapa.
- Juan Mojácar: mucho oficio, en tu salsa, últimamente estamos planteando retos en las jams y me da la impresión de que el nivel general se ha elevado, muy buena, compi.
- Ruso: con intro jazzera, otro enfoque, muy guapa también, marcando los cambios, muy guapa.
Subir
Juan Mojácar
#11 por Juan Mojácar el 21/11/2021
Comentarios:

En general: esta base es enormemente rítmica, y está muy bien tocada tanto por el percusionista como por el bajista, de modo que, desde mi punto de vista, lo importante es no perjudicar su trabajo de ellos. Para esto, ya sabéis, hay varios trucos: en los breaks del percusionista, o se matizan sus contratiempos o se hacen notas largas mientras redobla; cuando el percusionista pasa del chaston al plato de ritmo, es el momento de potenciar el ritmo de la canción, pero sin tapar al plato con las notas de la guitarra; hay que esforzarse en marcar perfectamente el ritmo, especialmente sus contratiempos, o el guitarrista sonará como un organista de iglesia; hay que dejar que la base respire implementando silencios en la improvisación, para que se oiga el precioso juego entre percusionista y el bajista; hay un cambio de acordes muy sencillo que necesariamente ha de ser puesto de manifiesto con la melodía de la guitarra (yo he utilizado aquí, en varias ocasiones, la conocida técnica de arrancar la frase del segundo acorde antes de que hubiese finalizado el primero, y viceversa); al tratarse de una estructura tan corta requiere comenzar con una frase "recognoscible" y luego ya cabe ir ampliando paulatinamente las frases hasta alcanzar notas más agudas; etc., etc. Así es como lo veo yo aunque, afortunadamente, hay tantos puntos de vista sobre estas estructuras como músicos existen, de modo que nada permanece fijo en el espacio.


Ahora, como dice mi mujer, "después de componer la canción, viene lo más difícil, que es componer los halagos"; vamos, pues, con los "halagos":

Alodelmo: gracias por la base; has hecho tábula rasa en alguno de los cambios, pero, pese a ello, has resuelto toda la base con muy buen sentido. Bien tocado y con un magnífico sonido.
alodelmo escribió:
últimamente estamos planteando retos en las jams y me da la impresión de que el nivel general se ha elevado

Sin duda; ya sabes aquello de "no muestres tu habilidad en comunidad" pero, tras las últimas incorporaciones, casi resulta imperativo pensar unos segundos antes de comenzar con el "tiruliru de dormitorio", lo cual es siempre una buena práctica. Esta es la primera base que yo escuché un par de veces antes de romper a tocar (generalmente toco "a primera vista" o, en el peor de los casos, hago alguna anotación sobre los cambios de acordes...); de hecho, en este caso, apunté dónde van los platos de ritmo del percusionista y los modelos de breaks que utiliza, para no martillear su trabajo con mi guitarra: esto, para quien en algún momento tenga la oportunidad de tocar con un buen percusionista en directo (ha sido mi caso, y no bueno, sino extraordinariamente bueno), resulta imprescindible, so pena de recibir miraditas toda la noche, porque lo peor del mundo es fastidiar el trabajo de los demás músicos con lucimientos propios fuera de lugar, o desmedidos por intensidad o velocidad, salvo que la canción lo pida expresamente.

Luiggisound: buena técnica, especialmente en cuanto a esos ligados a velocidad vertiginosa que tanto prodigan una buena parte de los guitarristas contemporáneos. Alguno de los primeros cambios se te vino encima, pero todo ha quedado en general muy bien resuelto y con enorme solvencia técnica en las frases rápidas.

Ruso: bien el comienzo (frase recognoscible), bien las frases largas en el comienzo del tema, bien en los cambios de acorde... vamos, que todo bien: has hecho un tema redondo y completo, con todo sentido. Me ha gustado mucho.
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 22/11/2021
pues he conseguido hacer varias burradas bastante descojonantes sobre el groove acojonante porque me pierdo cuando quiero tocar rápido, pero ahí va

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo