Funk

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 04/12/2020
Funkeos varios

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 05/12/2020
alodelmo - buen rollo buscando patrones rítmicos y luego metiéndole líneas más melódicas. Mola ese cambio de pastilla a la aguda, penetra en la base muy bien. El wah también muy chulo - y la palanca!! También esas líneas "afuera" hacia el final, muy bueno. Te ha quedado una jam bien dinámica

aquí va mi impro:

Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 05/12/2020
Allá voy. Grabado para probar un nuevo micro. Lo acabo de estrenar ahora mismo a ver que tal. Si me podéis dar vuestra opinión al respecto, lo agradezco.

Tele con las dos pastillas en paralelo, mis pedalicos, un ibanez de 5 w con una 6v6 y el micro un clon del E609.
Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 05/12/2020
astrako - buen sonido limpio, suena muy bien esa Tele! Demasiado cortito lo has dejado, pero muy buena impro
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 05/12/2020
Gono: Le has sacado un tonazo de jazzero a la strato. Te suena de muerte, limpio casi cruncheado, como una buena tostada. Mucho groove. Enorme cuando sales del breakdown en el 1:19. También enorme cuando le calzas el OD hacia el minuto 4. Metidísimo en el pocket. Que arte de impro.

gonorreo escribió:
Demasiado cortito lo has dejado


Gracias, estaba probando el micro. No puedo con el software y además estoy con la típica crisis y con pocas ideas. Llevo apenas sin tocar la gaita dos semanas y no me da pa más.
Subir
juan fernandez cabanas
#6 por juan fernandez cabanas el 05/12/2020
Hola, chicos/as:

He de decir que esta base que tan amablemente ha colgado Alodelmo, ha sacado lo mejor de cada uno, y se os ve (o se os escucha) disfrutando de este backing track. Me han gustado todas vuestras aportaciones, absolutamente distintas las unas de las otras, pero todas tienen su punto. Enhorabuena a todos los participantes...!!!


Os adjunto mi aportación a la causa.

Según mi mujer, no debo de utilizar esas "outside notes" (notas fuera), porque constituyen una "disonancia cognitiva" y el cerebro las percibe como una equivocación del intérprete... Vete tú a saber... Yo lo hago aposta, a ver dónde acabo y a ver si soy capaz de encontrarme cuando vuelva... No sé, hay que divertirse...

Saludos a todos/as.

Juan
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 06/12/2020
Holita. Bueno, estoy medio loco configurando el sintetizador este del demonio y no me queda tiempo para tocar la guitarra, bueno, si la toco, pero no como guitarra. Algún dia me haré con el. Aqui va lo poquillo que he sacado en limpio. En la siguiente le voy a meter una distorsión del copón a la guitarra, a ver se me desestreso..... Mañana escucho las vuestras, a ver por donde iban los tiros....
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 06/12/2020
Joder, ni he subido el archivo... Le he metido un sintetizador un saxo o algo parecido y un bajo, que me gustado el bajo este.
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 06/12/2020
Juan - muy buena tu improvisación, y el sonido de la guitarra que sacas está buenísimo. Que le metes un flanger o algo? Es curioso ese sonido que sacas, está muy bueno

juancar - Te estás mutando en miles davis o algo? jajaja Están buenas esas melodías que has ido metiendo, y con esos distintos sonidos; cada sonido tiene su perspectiva de cómo tocarlo, es un lío, alguna vez jugué con eso usando una Godin XTSA que tengo y pasándola por todo tipo de cosa y es como que con cada sonido tienes que aprender a tocar de otra forma - lo cual tiene su gracia y se tocan cosas que no tocarías normalmente, solo por la diferencia de sonido, ataque, etc. Me gustan los solos que metes de sinte, el bajo ese loco está muy bueno también. El de saxo también suena muy bueno. Te ha quedado un tema entero con tanta variedad!
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 06/12/2020
Juan: Estupenda Jam. Muy en rock-funk. Me encantó la cola de Delay. ¿Nos puedes decir como lo has seteado? ¿A corcheas con el feedback bajo?
Subir
juan fernandez cabanas
#11 por juan fernandez cabanas el 06/12/2020
gonorreo escribió:
Que le metes un flanger o algo? Es curioso ese sonido que sacas, está muy bueno

En realidad es un sonido que no puedo evitar, con independencia de la guitarra que use o si utilizo el ampli o grabo directamente a la tarjeta de sonido: creo que es al tocar con los dedos (tipo picking), porque al tocar con púa no suena de ese modo... Yo uso sólo un pedal de distorsión (generalmente un STRYMON SUNSET), una reverb (STRYMON BIGSKY, que a veces se me queda apagada...) y un delay (STRYMON TIMELINE). Sin embargo, es verdad que suena muy comprimido... quizá tenga algo "mal" en el delay, no sé...

astrako77 escribió:
Me encantó la cola de Delay. ¿Nos puedes decir como lo has seteado? ¿A corcheas con el feedback bajo?

Esta vez sí le cambié el tempo al delay, porque al hacer picking hacía las repeticiones fuera de lugar, y sonaba excesivamente mal... Las repeticiones siguen el ritmo de negras, si no me equivoco.

juancar51 escribió:
estoy medio loco configurando el sintetizador este del demonio y no me queda tiempo para tocar la guitarra, bueno, si la toco, pero no como guitarra. Algún dia me haré con el.

Juancar51, te he grabado un pequeño regalo de pre-Navidad expresamente para ti. Espero que te guste. Todos los instrumentos que aparecen ahí son los de serie del GR-55, excepto el "Metheny", que es el único que me molesté en intentar conseguir.
Observarás que quien toca la armónica había bebido, y "no sabe si sopla o sorbe"... cosas de la electrónica, y de ahí el título del tema: MEDIA BAND, porque no llega a una BIG BAND (al parecer, hay que salir a pasear hoy domingo por narices, y se me ha quedado parte de la orquesta sin grabar...), y, además, porque es una banda MULTIMEDIA... Es que hoy me he levantado "chisposillo"...

Un abrazo para todos, y cuidaos mucho.

Juan
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 06/12/2020
gonorreo escribió:
y es como que con cada sonido tienes que aprender a tocar de otra forma


La verdad es que es un peñazo. Aparte de intentar tocar a como sonaría cada instrumento, lo que ya es una odisea de por sí, tienes que lidiar con las notas fantasma. Hay que digitar muy muy limpio. Cualquier roce en una cuerda, levantar el dedo y que te vibre la cuerda al aire, pisar mal en el traste, etc, te dispara notas fantasma indeseadas que te arruinan la cosa. Estoy jugando con la sensibilidad de la pastilla Gk3 y bueno, está bien, poprque cuanto más aprendas, mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo