Funki-Funki con mucho estilo

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 23/09/2022
Aquí os propongo una base de las rítmicas de verdad, y que admite perrerías varias.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Backing Track in C# Minor (Dbm) _ 105 Bpm Groove Jam Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 24/09/2022
Aquí os dejo algunas perrerías perpetradas por mí mismo, piernas en alto y pelos al viento diciendo todo el rato que sí con la cabeza, como el perrito que todavía cuelga del retrovisor interior de mi SEAT 124 (hay que ser positivo en la vida y decir a todo que sí).
Buen fin de semana
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Fusion Funk Dirty Bass.mp3
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 24/09/2022
.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 24/09/2022
Muy guapa tu aportación, Tolo, le das a la base lo que pide, te estoy escuchando antes de grabar la mía, me gusta mucho el rollo que le das, en la parada metes unos licks cojonudos, luego haces ahí un doblete con el sinte, me encanta!

Voy a ver qué me sale
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 24/09/2022
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 24/09/2022
#4
alodelmo escribió:
luego haces ahí un doblete con el sinte

En realidad es una segunda guitarra; más concretamente, la tuya. Al principio comencé con la Strato pero luego cogí tu Ibanez, que tiene mucha más fuerza para hacer esos golpes de palm mute. :guitarrista:

Alodelmo: pues te ha quedado bien guapa tu improvisación, y ya te digo que no es fácil llegar hasta ahí, porque esta base es más puñetera de lo que parece, pese a su aparente sencillez. Has dado pronto con la hebra y te ha quedado fantástico. Para mí es un SÍ como un castillo.

Dejo otra versión (vídeo y audio), que grabé esta mañana mientras se hacía el café y se enfriaban las tostadas. :leyendo:

Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Fusion Funk Dirty Bass VIDEO VERSION.mp3
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 24/09/2022
Tolo: la segunda versión me gusta más, da la impresión de más pro aún, eres Mr Pro (per), el vibrato de escándalo, los fraseos fuera para enmarcarlos, genial, ya te digo que me gusta más esta. Muy buena
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 24/09/2022
#2 hermosa base tolomeo para hacer verdaderos desastres rítmicos. Con tu solvencia habitual sin moverte demasiado por el diapason y apenas levantando la yema de los dedos logras una exquisita musicaldidad con humbuckers o con single coil. Creo que si tocaras con una escoba le sacarías el mismo sonido. Brillante
#5 alodelmo cuanto me alegra que estés progresando y pudiendo expresarte con claridad, ideas y fundamentalmente swing a lo largo de jam. Muy bien.

Va lo mio. Buen fin de semana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
funkisimo.mp3
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 24/09/2022
Ruso: muchas gracias por tu amabilísimo comentario; no me atrevo a comentar eso de que "si tocaras con una escoba le sacarías el mismo sonido" porque nos llevaría a la eterna discusión de si las maderas afectan o no lo suficientemente al sonido, si el radio del mástil es suficientemente relevante para la digitación, a debatir sobre a escala del mástil más conveniente... Vamos, que lo del "palo de escoba" nos llevaría demasiado lejos (como a las brujas que las conducen hábilmente...) :bufon: :brindis:
He estuchado tu improvisación en el coche, y verdaderamente suena muy bien y, especialmente, has atraído ideas interesantes que has ejecutado perfectamente. Tienes toda la razón cuando dices que la rítmica de esta base es muy puñetera, porque verdaderamente lo es, pero tú lo has resuelto con notoria solvencia y habilidad. Para mí es claramente un SÍ.

Alodelmo: gracias también por tu comentario. En esta segunda he tocado de un modo diferente, quizá menos rítmico y más centrado en salirme un poco del esquema melódico esperable, lo cual siempre resulta más entretenido tanto para el intérprete como para el escuchante. Dejando al margen que siempre me cae una reprimenda de mi mujer cada vez que grabo un vídeo vistiendo camisetas del "cesto de la ropa sin planchar", el hecho de grabarse en vídeo permite (al espectador avezado y atento) ver cosas interesantes en la interpretación de los demás; si te fijas en mi improvisación, en el 3:17 se me ocurrió una frase original en las dos primeras cuerdas (que nunca había tocado ni escuchado) que dejé en la memoria para meterla más adelante: en el 3:43 acabé de armarla rítmicamente (sobre la marcha, claro), y en 3:53 ya estaba funcionando perfectamente, hasta que la resolví con el bend del 3:39: estas son las cosas del directo...:guitarrista: Si hubiera grabado en audio, seguramente habría grabado nuevamente ese resultado, pero en el vídeo ha quedado patentizado el desarrollo de esa idea: mooooola....!!!! :hedicho:
Subir
slp
#10 por slp el 24/09/2022
muy interesante me uno
Subir
slp
#11 por slp el 25/09/2022
Mi intento en un marshall jcm2000 incontrolable , si no puedo con los pandas menos con las fieras salvajes

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 25/09/2022
Hola coleguis. No he podido escuchar nada ni tocar en casi toda la semana. Se me averió el camión el miércoles por la mañana el Lorient, en la Bretaña Francesa y me he estado 3 días en un hotel, sin guitarra, mientras lo arreglaban. He llegado a casa hace un rato. Que cruz. Que hinchada de comer pizzas y cocacolas.

Bueno aquí va mi intento, eso si, con poco estilo. Luego o mañana os escucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funki-Funki con poco estiloSep22.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo