Ruso: muchas gracias por tu amabilísimo comentario; no me atrevo a comentar eso de que "si tocaras con una
escoba le sacarías el mismo sonido" porque nos llevaría a la eterna discusión de si las maderas afectan o no lo suficientemente al sonido, si el radio del mástil es suficientemente relevante para la digitación, a debatir sobre a escala del mástil más conveniente... Vamos, que lo del "palo de escoba" nos llevaría demasiado lejos (como a las brujas que las conducen hábilmente...)
He estuchado tu improvisación en el coche, y verdaderamente suena muy bien y, especialmente, has atraído ideas interesantes que has ejecutado perfectamente. Tienes toda la razón cuando dices que la rítmica de esta base es muy puñetera, porque verdaderamente lo es, pero tú lo has resuelto con notoria solvencia y habilidad. Para mí es claramente un SÍ.
Alodelmo: gracias también por tu comentario. En esta segunda he tocado de un modo diferente, quizá menos rítmico y más centrado en salirme un poco del esquema melódico esperable, lo cual siempre resulta más entretenido tanto para el intérprete como para el escuchante. Dejando al margen que siempre me cae una reprimenda de mi mujer cada vez que grabo un vídeo vistiendo camisetas del "cesto de la ropa sin planchar", el hecho de grabarse en vídeo permite (al espectador avezado y atento) ver cosas interesantes en la interpretación de los demás; si te fijas en mi improvisación, en el 3:17 se me ocurrió una frase original en las dos primeras cuerdas (que nunca había tocado ni escuchado) que dejé en la memoria para meterla más adelante: en el 3:43 acabé de armarla rítmicamente (sobre la marcha, claro), y en 3:53 ya estaba funcionando perfectamente, hasta que la resolví con el
bend del 3:39: estas son las cosas del directo...
Si hubiera grabado en audio, seguramente habría grabado nuevamente ese resultado, pero en el vídeo ha quedado patentizado el desarrollo de esa idea: mooooola....!!!!