Funki-Funki con mucho estilo

  • 2
farmijo
#13 por farmijo el 25/09/2022


Tirando de insomnio hoy
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
slp
#14 por slp el 25/09/2022
Don Tolomeo Beck 1 y 2,: guapisimas y poderosas ,impros con el sonido de la casa, dinamico, y suavecito, ni esfuerzo se le ve en la digitacion, envidia de la buena por supuesto la de preferencia es la de en video, pues saca toda la creatividad en el momento, y todos queremos ver como disimula muy bien algún error de digitación, que por supuesto es lo de menos, por que como es un buen musico! sabe como hacerle para que no se note, ese es el secreto de los pro! ya hasta apostamos! haber cuando damos en el clavo tiene 10!

Alodelmo Petrucci ahhh ha! no se que esta pasando contigo alodelmo, pero esto es melodico, tu fraseo es mas claro cada vez, me esta gustado tu vibrato, y que esta llendo cada vez mas a lo musical esta sacandole todo el provecho a ese profesor, ahora si que changos! guapísima también! si señor!

Ruso Winter :
ahhhhh si! con que sonido mas agresivo! cuando proponga NU METAL! no puedes faltar, y dices que no puedes hacer frases rapidas! aqui demostrando todo lo contrario y sacando la técnica y melodías! me gusta el rumbo que tomas! poderosa!!! y gaupisiam

SLP Cobain :
que guapo con tu camisa azul recién planchada y lavada por tu mujer! la envidia de todos!

Juancar Malmsteen:
También sonido agresivo! y poderoso con melodía! jugando mas con el ritmo inicial, esta muy bien Tantito mas y llegas a velocidades
Malmsteen ! poderoso!!!!! y guapisima me ha gustado!!!!! como que no nos esta escuchando juancar! llévate audífonos sin escusas colega!!!!
Subir
slp
#15 por slp el 25/09/2022
farmijo berry! con un fraseo en limpio muy bien ! oh si! repitiendo pequeñas melodia, metiendo fraseo guapo, siguiendo las melodias que salen espontaneas, y dando mas intencidad cuando mas agarras la ritmica vibrato! muy bien guapa!!!!! colega, ya duermete que haces despierto tan tarde!!!



Corrigiendo un ultimo dato por si no lo identifican : antes Juancar Clapton
Subir
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 25/09/2022
slp: gracias por sumarte. Mira bien, a ver si lo que es "incontrolable" son tus dedos y no el Marshall jcm2000... :virtuoso:
Bromas aparte, todo lo que haces está bien hecho. En el 0:44 comenzaste una frase muy del estilo funky funky (muy bien tocada desde el punto de vista rítmico), y en el 1:36 y 2:20 repites esa misma idea de forma muy correcta. Para mí es un SÍ, pero si lo hubieras tocado a una velocidad más propia del estilo, te daría un REQUETESÍ... :tarjeta_amarilla:
P.D.: Por cierto, fíjate en que ese Do# es menor (C#m) y tú, cuando haces el acorde (al menos dos veces durante la canción, en el 1:16 y el 2:21), tocas un C#7; quizá por eso usas una tercera mayor en esa frase rápida del 1:57 que choca abiertamente con el acorde que suena de fondo, máxime cuando es, precisamente, el relativo menor, con lo cual llama más la atención.
:amigos:

Juancar51: ese camión sí que sabe dónde estropearse... :relax::jenna::jenna::jenna: Noto más reverb y más graves en ese sonido tuyo, que había atribuido a que comiste muchas "caracolas" en "Loguián"; luego ya leí bien, y vi que, en realidad, dices "cocacolas", así que se me jodió el chiste... (perdón, es que todavía se está haciendo el café y es muy temprano...).
En cuanto a tu improvisación, como la de Ruso, me recuerda al modo de tocar de muchos guitarristas de los 70 y los 80: con velocidad, muy pentatónico y siempre bien anclado en el lugar correcto. Todo lo que haces está bien hecho, tirando de recursos propios y de frases roqueras bien traídas y bien interpretadas. Para mí es claramente un SÍ. Gracias por sumarte.
:rock:
Subir
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 25/09/2022
Farmijo: veo que le encontraste la gracia a esta base, y te fuiste a los nueve minutazos (y aún se te quedó corto), todos ellos bien aprovechados, especialmente a medida que avanza la base, jugando con esos ligados tan bien ejecutados, siempre con la paz y sosiego que te caracteriza. Me encanta tu camiseta, con esos personajes que parecen ser ellos quienes tocan la guitarra, ahí, impertérritos mirando a la audiencia... :bufon:
Para mí es claramente un SÍ. Gracias por sumarte.
Subir
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 25/09/2022
slp escribió:
todos queremos ver como disimula muy bien algún error de digitación, [...] como es un buen musico! sabe como hacerle para que no se note, ese es el secreto de los pro!

:jajajaja:

:offtopic:
La verdad es que cuando toco la guitarra puedo estar pensando en cualquier cosa al margen de lo que quiero tocar más adelante, y de ahí proceden buena parte de las indefiniciones que se perciben habitualmente en mis vídeos. Para colmo, cuando me grabo en vídeo veo la pantalla mientras toco, y pienso "esto quedó mejor, esto peor, no sé por qué hice esto o aquello, a ver si me acuerdo de cerrar esta frase más adelante, tienes que digitar mejor, se te ha ido el bend a las nubes...", en fin, que no da tiempo a pensar "para adelante y para atrás" al mismo tiempo...
Pero, bromas aparte (y yo al margen), lo que dices tiene todo el sentido: he visto a guitarristas buenísimos (incluso clásicos) que cuando se equivocan se quedan petrificados y tardan varios segundos en reaccionar, lo cual es un total desastre si se toca en directo.
En esta materia yo he tenido una magnífica escuela en la verbena: me he equivocado mil veces sobre el escenario por las razones más variopintas, pero la más común era un ataque de risa que me impedía seguir tocando, generalmente, por culpa de alguna confusión monumental de cualquiera de nosotros, especialmente cuando el cantante (que era un poeta en potencia, como ahora comprobaréis) no se acordaba de la letra de una canción y salía por peteneras, creando letras propias y durante todo el tiempo que fuese necesario: yo creo que fue el primer "rapeador" de España...
Ejemplito (pasodoble "Guitarra con alma": https://www.youtube.com/watch?v=_Xu6YQtZ7mE ): el cantante, en lugar de decir "las cuerdas de la guitarra se funden con mi garganta" va y dice, todo lleno de razón: "las cuerdas de la guitarra se compran en la farmacia"... No podéis imaginaros el circo que se montó sobre el escenario en un segundo...
:jajajaja::banda_rock:
En fin, tiempos aquellos...
Subir
1
slp
#19 por slp el 25/09/2022
se preguntaran por que slp, esta a altas horas de la noche mexicana comentando, "Tirando de insomnio hoy " farmijo lo explico mejor

Tolomeo escribió:
slp: gracias por sumarte. Mira bien, a ver si lo que es "incontrolable" son tus dedos y no el Marshall jcm2000... :virtuoso:
ya ni me deja hecharle la culpa al equipo, queria verme pro como en los grupos de facebook de guitarristas! donde si algo no se controla, no son tus dedos es el equipo jajaja :jajajaja:

Tolomeo escribió:
hubieras tocado a una velocidad más propia del estilo, te daría un REQUETESÍ...
"ya valio" como dicen aqui, jajaja soy como un carro sin frenos una vez acelero!!!! no como un SEAT 124 como el que menciona, muy elegante y clasico por cierto :jajajaja: mas bien seria una bicicleta, cayendo de una montaña, asi que condenado a sacar 6.0 velocisticamente jajajajajajaja


Tolomeo escribió:
veo la pantalla mientras toco, y pienso "esto quedó mejor, esto peor, no sé por qué hice esto o aquello, a ver si me acuerdo de cerrar esta frase más adelante, tienes que digitar mejor, se te ha ido el bend a las nubes...", en fin, que no da tiempo a pensar "para adelante y para atrás" al mismo tiempo...


Jaja lo dira de broma, pero yo si lo hago jajajaja!!!! hasta el final pense, y si hago una pose rockera :rock: o los dedos como el emoticon al inicio de la impro, tal vez pase desapercivido, lo flojo del show! in live!


Tolomeo escribió:
En esta materia yo he tenido una magnífica escuela en la verbena: me he equivocado mil veces sobre el escenario por las razones más variopintas, pero la más común era un ataque de risa que me impedía seguir tocando, generalmente, por culpa de alguna confusión monumental de cualquiera de nosotros, especialmente cuando el cantante (que era un poeta en potencia, como ahora comprobaréis) no se acordaba de la letra de una canción y salía por peteneras, creando letras propias y durante todo el tiempo que fuese necesario: yo creo que fue el primer "rapeador" de España...


Jajaja y si!!! el quedarse congelado! o mirar al compañero con cara de yo no fui, :jajajaja: hubo un tiempo en que ese un error para mi era un vibrato seguro jajaja o una nota de jazz , resolviendo en una nota fuera, jaja segun yo !! jajaj


Tolomeo escribió:
Ejemplito (pasodoble "Guitarra con alma": https://www.youtube.com/watch?v=_Xu6YQtZ7mE ): el cantante, en lugar de decir "las cuerdas de la guitarra se funden con mi garganta" va y dice, todo lleno de razón: "las cuerdas de la guitarra se compran en la farmacia"... No podéis imaginaros el circo que se montó sobre el escenario en un segundo...


:jajajaja::jajajaja: pues yo si me lo imagino , jaja de hecho ya no me sale de la cabeza la nueva letra que le invento jajajajajaj cada que pongo el enlace de youtube


:brindis:
Subir
1
Tolomeo
#20 por Tolomeo el 25/09/2022
slp escribió:
ya ni me deja hecharle la culpa al equipo

Las culpas siempre se le echan al teclista (que toca muy alto, que sus frecuencias se confunden con las de la guitarra y la absorbe, que mete unos acordes muy raros, que no escucha a los demás, etc., etc.). Pero, si no hay teclista, la culpa siempre es del equipo que no acaba de sonar como debe, pese a lo muchísimo que costó...
El guitarrista nunca tiene la culpa de nada...

https://www.youtube.com/watch?v=wkHpPonvhK8
Subir
1
slp
#21 por slp el 25/09/2022
#20 tremendo golpazo!!! :jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja: siempre eh pensando, que a los guitarristas nos tienen envidia, como son los que mas ligan :jenna::jenna:, quien no jajaja



hey tu, si tu! se que me lees, a participar, en cualquier hilo no importa! a aprender
hay 5 y 6 de calificación para repartir. y por supuesto el para mi es NO!!!!!! jaja no se crean
Subir
1
juancar51
#22 por juancar51 el 26/09/2022
Me faltaba comentar esta (y alguna por ahí suelta)

Tolomeo: Buen ritmo, con tu habitual mezcla de guitarras y soleo estupendo. Buenas combinaciones armónicas en ese riff con varias guitarras y orginales frases, algunas sorprendentes. Muy chula colegui.

Alodelmo: Buenas metidas modales, me gusta, le has pillado bien la onda a la base y soleas con mucha soltura, dándole buena onda. Estupenda.

Tolomeo2: Pues esta segunda la veo más "pura", igual es porque te estoy viendo tocarla. Un rutmo cojonudo y unas frases muy solventes, que parece mentira que suenen así sin apenas menear los dedos. Eso es control. Me ha gustado, muy chula.

Ruso: Bonitas melodías Santaneras. Buen riff en el 1:20. Me gusta el estilo en que tocas la jam, muy setentera, que es mi época musical favorita.

slp: Buen ritmo, con un buen soleo, con buenas frases rápidas y muy musicales, muy marchosa la jam. Está cojonuda.

Farmijo: Me ha gustado el soleo, variado y con soltura en las frases e inventiva. Bien puesto en el tempo y ritmo. Buen ostinato. Te ha quedado muy guapa.

Tolomeo: Pues si, el cabronazo del camión, siempre se me jode en Francia, no se porqué, será porque es muchísimo mas cara la grúa y la repàración. De todas formas, no me pude desplazar por Lorient ni por Vannes, que tienen de las más hermosas bahías del mundo, una pena. Eso sí, me hinché a comer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo