juancar51 escribió:
a Vals no suena ese 3/4, aunque si prestas atención, la caja si que lo marca
Fíjate siempre en el bajo y en el bombo de la batería; aquí la caja va marcando la tercera parte del compás de 3/4. Si quieres hacer un ejercicio interesante, ve contando, voz en alto: 1-2-3, 1-2-3... y fíjate únicamente en lo que hace el percusionista y descubrirás cómo ha diferenciado las distintas partes de la base.
Lo que a mí me lleva al huerto es ese juego entre tiempos y contratiempos que va haciendo el percusionista en las diferentes partes, una vez con el
Hi-hat [chaston] y otra con el
Ride [plato de ritmo]: me acostumbré a jugar con el percusionista, intentando empastar mis frases precisamente con esos elementos rítmicos, y no puedo evitar el que me arrastre a sus mundos, tan complicados como bueno sea el batería; es más, intento aplicar mi propia rítmica sobre lo que hace él: frases sincopadas (tan celtas), cortes adelantados de las frases para que entren el Splash o el Crash solos sin que yo esté perjudicando su trabajo, notas largas en medio de los juegos del percusionista sobre la copa del plato Ride, notas largas adelantadas para que suene solo el Splash, contratiempos cuando el chaston va a tiempo, notas largas que comienzan en el contratiempo cuando el chaston va a tiempo, etc., etc. En mi aportación hay unos cuantos ejemplos de todo ello: si cuentas, nuevamente, voz en alto: 1-2-3, 1-2-3... pero esta vez escuchando mi guitarra, podrás descubrirlo.
En fin... Cosas mías, que identifican mi sonoridad, más por la rítmica que por las melodías, que también...
juancar51 escribió:
Bonitos trinos.
Moneda de 50 centimos, aplicando diferentes intensidades (evocando algo que viene y va...). Fíjate que en los compases finales suena un corazón que deja de latir, al ritmo de 3/4, como en un monitor de hospital...
¿No dije que me había levantado ayer demasiado pronto...?