Una de las funciones mas importantes del fender blender es que tiene un potenciometro (blender) dedicado a mezclar la señal limpia con la procesada con el fuzz.
En el que he comprado, cuando pones ese pote en el cero, es decir todo limpio, el sonido que sale no es limpio (bypass) sino que baja considerablemente de volumen y además está cercano a romper, es más, con las humbuckers de mi explorer realmente distorsiona. Es decir, que al final no estás mezclando el sonido “fuzzeado” con el limpio.
Yo tuve un fender blender clonado que me hizo el mago Juan Carlos “Vilers” del foro y por lo que recuerdo el sonido limpio con el blender al cero era igual a poner en off el pedal. Por supuesto es un clon y puede ser que el circuito esté algo modificado.
También viendo videos de youtube no puedo apreciar que pase esto que pasa en mi blender.
Sobre todo lo que no me cuadra es que si el diseño está hecho para mezclar la señal limpia con la procesada y de ahí sale su nombre, la limpia no sea limpia... algo no me termina de convencer a pesar de que el pedal está impecable y el sonido es marciano pero bien acojonante.
Bueno, pues nada, a ver si hay alguien que me eche un cable.
Si lo que le pasa a mi blender es lo normal pues feliz de la vida y a blendear...