Fender 65 Twin Reverb Reissue Footswitch compatibles

mrbeatmanman
#1 por mrbeatmanman el 14/01/2022
Hola,

Tengo una duda sobre la compatibilidad de footswitches con un Twin Reverb 65 Reissue. La conexión del footswitch en este modelo va con conector TRS ¿Serviría cualquier footswitch de dos pulsadores que use esta conexión?

En mi caso tengo uno de un Peavey valveking creo, que también tiene luces. ¿Sabéis si habría algún problema en usar este?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 14/01/2022
No sirve cualquier footswitch. Las conexiones deben ser directas hacia los pulsadores, sin leds por medio, y lo que es igualmente importante: la línea de reverb que sale del ampli hacia el pulsador es de sonido y debe ir forzosamente blindada a través de un cable coaxial. Si no es así inducirá ruido simplemente con conectarlo.
Subir
1
mrbeatmanman
#3 por mrbeatmanman el 20/01/2022
Pedro Vecino escribió:
No sirve cualquier footswitch. Las conexiones deben ser directas hacia los pulsadores, sin leds por medio, y lo que es igualmente importante: la línea de reverb que sale del ampli hacia el pulsador es de sonido y debe ir forzosamente blindada a través de un cable coaxial. Si no es así inducirá ruido simplemente con conectarlo.

Ok, muchas gracias
Subir
jimijo
#4 por jimijo el 23/09/2024
Hola,Perdonad que reflote este post pero es para no volver hacer otro, la cosa es que tengo un Twin Reverb 65 pero no tengo el pedal, alguien me puede recomendar algun pedal que sea compatible? o si no es muy dificil podria hacerme yo uno pero he buscado y no encuentro el esquema, a ver si me podeis ayudar.

Saludos.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 23/09/2024

Ojo a lo que decía Pedro Vecino, la conexión de la reverb va blindada, si coges uno genérico, si es que lo encuentras, te puede hacer un ruido de escándalo.

Yo encontré uno el año pasado no recuerdo si en el foro o en Wallapop. Me salió por 50 pavos. No hay mucha diferencia con comprarlo nuevo si no es en mano.
Subir
jimijo
#6 por jimijo el 23/09/2024
Gracias Luishouse
Si la cosa es que no se ni por donde empezar y genericos no se ni he visto ninguno, por eso pido ayuda, lo que tambien me pregunto es si no valdran estos que venden para las pedaleras digitales que son 2 botones
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 23/09/2024
jimijo escribió:
lo que tambien me pregunto es si no valdran estos que venden para las pedaleras digitales que son 2 botones

Lo dudo por lo que decía Pedro Vecino, no creo que esté blindada la conexión de la reverb, y en estos amplis la reverb puede meter un ruido del copón.

Yo esta mañana he hecho un poco de búsqueda y lo más sencillo, si tienes una tienda cerca, es comprarlo nuevo. En Alfasoni, Barcelona, 71€. En Matt guitars de Sevilla, 68€, creo que en Madrid Hifi iba por el estilo, si alguna te cae cerca, te sale eso en mano. Ojo el de Kytary, que es más barato , pero es con conexiones RCA, si tienes un reissue no te sirve. Si tienes que pillarlo de segunda mano y sumar portes, no va muy lejos. Tampoco he visto nada en ebay, wallapop ni en el foro que valga la pena. De compatibles he encontrado uno en Amazon, entrando a la pagina de Fender he sacado el número de pieza y lo he puesto en el buscador. Según ellos sirve, pero las opiniones no son buenas de.los usuarios de otros amplis, no hay ninguno de un twin reverb.

Ya puestos, te lo dejo aquí, HQRP Interruptor de pie de amplificador de guitarra de 2 botónes para Fender 0071359000/0994058000 / FM 65 DSP/Champion 40 / Champion 100 amplificadores https://amzn.eu/d/18SVxHV

El código 0994058000 es el del pedal del twin, si es que sirve, pero no sé yo...

EDITO: con leds no va a funcionar, olvida el de Amazon.
Subir
1
jimijo
#8 por jimijo el 23/09/2024
Muchisimas gracias!! ya habia visto ese de Amazon pero al ver los led vi que no, al final tendre que ahorrar y comprar el original aunque me parece bastante pasta,,,,,,,,
Por eso tambien preguntaba si seria factible hacer alguno,no creo que sea muy complicado pero la cosa es que no he visto ni tutorial ni esquema para poderlo hacer, a ver si tengo suerte y lo ve alguien que me pueda guiar para poderlo hacer,
De todas formas gracias por las busquedas luishouse
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 23/09/2024

Sí, sería buena idea, no debería ser nada demasiado complicado, más allá del blindaje necesario. Las conexiones no tendrían por qué ser nada del otro mundo, dos pulsadores, cable de calidad y clavija TRS.
Subir
1
jimijo
#10 por jimijo el 23/09/2024
Bueno pues he estado investigando y creo que algo tengo…..
Voy a ir poniendo fotos de las conexiones y eso a ver qué tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3302.jpeg
IMG_3300.jpeg
IMG_3303.jpeg
IMG_3301.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo