Pues después de mucho tiempo, me he agenciado una guitarra nueva del trinque de la marca japonesa G7, lo más alto de gama en cuanto a guitarras réplica que se pueden conseguir. G7 es una pequeña Custom Shop situada en Tokyo que hace guitarra stratos,teles jazzmasters y Les Paules, todas ellas con unas especificaciones muy altas y maderas especialmente seleccionadas.
Primero de todo, aunque he tenido stratos de todo tipo,(Fenders y no Fenders de varias calidades, entre ellas una Custom Shop de tirada limitada de 6 unidades que aún estando bien no era para tirar cohetes), tengo que decir que no es un modelo de guitarra que me entusiasme demasiado. Pero es muy versátil y no pesa mucho así que alguna hay que tener a mano siempre. Me había quedado con una sola, una Fender no fender de la marca Navigator modelo NST-54M que lleva conmigo desde 2005 (es de 2003) y que suena y resuena del copón, por supuesto de mástil de arce gordito como debe de ser. Esa guitarra que llegó desmontada, fue ponerle los tornillos, encordar y….La leche como sonaba! Resonante a tope y rica en freciencias, eso sin enchufar. Enchufada con las Antiquities pues...Una Fender de las muy buenas! Esa ha aguantado el paso del tiempo y no sale.
Como decía, tenía en la cabeza una del período 59-65 cuerpo de aliso/diapasón de palorrosa para hacerle compañía pero no me daba decidido. Confieso que barajé la opción Fender Custom Shop de nuevo pero dada la experiencia previa y los precios locos no, lo siguiente, comencé a buscar esas alternativas que tanto me gusta. Y así apareció esta G7.una marca que llevo siguiendo desde hace mucho tiempo. También barajé la posibilidad de una Momose usada en mi color favorito Lake Placid Blue, a mitad de precio que la G7, pero entre que tenía 22 trastes y que el sonido de los videos me convencía menos, me decanté por la G7… Y acerté, vaya si acerté. Esta guitarra es tremenda!!!! Sí, digo bien, tremenda, al nivel de la mejor Custom Shop e incluso diría nivel Masterbuild, tanto de sonido como de comodidad. Pero hay una característica que la separa de una tradicional y es el radio más cónodo (y plano) que juraría es de 10”. Las pastillas son de un fabricante japonés vintage muy afamado, Vintage Maniacs de sonido a strato pura, como debe ser, por encima de cualquier Custom Shop. Y,lo mejor de todo, es que los agudos no molestan al oído y ésto es difícil de encontrar ya que, por lo general,la pastilla de puente en un strato chirría de lo lindo, demasiado para mi oído.
El modelo escogido es una del período entre 59-61 que estaba en una tienda (se pueden encargar con diversas especificaciones). Con la combinación clásica de maderas aliso-arce-palorrosa y,por supuesto, pala Fender. El hardware de lo mejor que hay en el mercado, las pastillas buenísimas que suenan a Fender strato por los cuatro costados, dos condensadores diferentes (uno sólo para la apstilla de puente) y acabado clásico Fender con el sunburst en tres tonos fino (las series L lo llevan más grueso).
Como curiosidad la guitarra venía on un golpeador red tortoisecomo la fender original que tiene en gran guitarrista Tomo Fujita (me da que la guitarra está inspirada en ella) pero a mí me gustá más en Mint Green más habitual en la época (que era realmente crema pero al ser de celuloide con el tiempo suele coger ese tome menta verdoso y se he lo he cambiado, me parece más genuino).
Os dejo las especificaciones a continuación:
g7-ST/R - 3 Tone Sunburst
Specifications
Body 2P Alder
Neck 1P Hardrock Maple
Finger Board Indian Rosewood
Head Stock ST
Fret Jescar #55090NS / 21f
Tuner SD-91-05M
Bridge g’7 Custom Synchronized Tremolo Unit
F/PU Vintage Maniacs Slab61
C/PU Vintage Maniacs Slab61
R/PU Vintage Maniacs Slab61
Control 1Vol , 2Tone , 5way(g7-ST Circuit)
PickGuard Red Tortoise
weight 3.4kg
colors 3 Tone Sunburst
g'7 special page
https://g7g.biz/g7special.html
Unas fotos
Videos
https://www.youtube.com/watch?v=MzarYfGNJlM
https://www.youtube.com/watch?v=r6O10DUFNug
Fender stratocaster 59 with Hysteric pickups slab61 - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=cF_ErSbd8ak
Un saludo!
Primero de todo, aunque he tenido stratos de todo tipo,(Fenders y no Fenders de varias calidades, entre ellas una Custom Shop de tirada limitada de 6 unidades que aún estando bien no era para tirar cohetes), tengo que decir que no es un modelo de guitarra que me entusiasme demasiado. Pero es muy versátil y no pesa mucho así que alguna hay que tener a mano siempre. Me había quedado con una sola, una Fender no fender de la marca Navigator modelo NST-54M que lleva conmigo desde 2005 (es de 2003) y que suena y resuena del copón, por supuesto de mástil de arce gordito como debe de ser. Esa guitarra que llegó desmontada, fue ponerle los tornillos, encordar y….La leche como sonaba! Resonante a tope y rica en freciencias, eso sin enchufar. Enchufada con las Antiquities pues...Una Fender de las muy buenas! Esa ha aguantado el paso del tiempo y no sale.
Como decía, tenía en la cabeza una del período 59-65 cuerpo de aliso/diapasón de palorrosa para hacerle compañía pero no me daba decidido. Confieso que barajé la opción Fender Custom Shop de nuevo pero dada la experiencia previa y los precios locos no, lo siguiente, comencé a buscar esas alternativas que tanto me gusta. Y así apareció esta G7.una marca que llevo siguiendo desde hace mucho tiempo. También barajé la posibilidad de una Momose usada en mi color favorito Lake Placid Blue, a mitad de precio que la G7, pero entre que tenía 22 trastes y que el sonido de los videos me convencía menos, me decanté por la G7… Y acerté, vaya si acerté. Esta guitarra es tremenda!!!! Sí, digo bien, tremenda, al nivel de la mejor Custom Shop e incluso diría nivel Masterbuild, tanto de sonido como de comodidad. Pero hay una característica que la separa de una tradicional y es el radio más cónodo (y plano) que juraría es de 10”. Las pastillas son de un fabricante japonés vintage muy afamado, Vintage Maniacs de sonido a strato pura, como debe ser, por encima de cualquier Custom Shop. Y,lo mejor de todo, es que los agudos no molestan al oído y ésto es difícil de encontrar ya que, por lo general,la pastilla de puente en un strato chirría de lo lindo, demasiado para mi oído.
El modelo escogido es una del período entre 59-61 que estaba en una tienda (se pueden encargar con diversas especificaciones). Con la combinación clásica de maderas aliso-arce-palorrosa y,por supuesto, pala Fender. El hardware de lo mejor que hay en el mercado, las pastillas buenísimas que suenan a Fender strato por los cuatro costados, dos condensadores diferentes (uno sólo para la apstilla de puente) y acabado clásico Fender con el sunburst en tres tonos fino (las series L lo llevan más grueso).
Como curiosidad la guitarra venía on un golpeador red tortoisecomo la fender original que tiene en gran guitarrista Tomo Fujita (me da que la guitarra está inspirada en ella) pero a mí me gustá más en Mint Green más habitual en la época (que era realmente crema pero al ser de celuloide con el tiempo suele coger ese tome menta verdoso y se he lo he cambiado, me parece más genuino).
Os dejo las especificaciones a continuación:
g7-ST/R - 3 Tone Sunburst
Specifications
Body 2P Alder
Neck 1P Hardrock Maple
Finger Board Indian Rosewood
Head Stock ST
Fret Jescar #55090NS / 21f
Tuner SD-91-05M
Bridge g’7 Custom Synchronized Tremolo Unit
F/PU Vintage Maniacs Slab61
C/PU Vintage Maniacs Slab61
R/PU Vintage Maniacs Slab61
Control 1Vol , 2Tone , 5way(g7-ST Circuit)
PickGuard Red Tortoise
weight 3.4kg
colors 3 Tone Sunburst
g'7 special page
https://g7g.biz/g7special.html
Unas fotos
Videos
https://www.youtube.com/watch?v=MzarYfGNJlM
https://www.youtube.com/watch?v=r6O10DUFNug
Fender stratocaster 59 with Hysteric pickups slab61 - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=cF_ErSbd8ak
Un saludo!