Ganancia BlackStar Ht-5

koppyho
#1 por koppyho el 30/07/2010
Buenas. Hace unos dias me llego el blackstar ht5, un ampli de putisima madre por cierto, aunq le falta un poco de distorsion para tocar blackmetal y estas cosas. ¿Que me recomendais para darle un empujon?? No quiero un pedal que me de otra distorsion diferente, porque me encanta la propia distorsion del ampli..¿Creeis que un gain-booster en el canal overdrive iria bien? ¿Que hariais vosotros? Busco algo analogico que no me "enlate" el sonido. Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 30/07/2010
mezcla la distorsion del ampli con un tubescreamer ts9
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 31/07/2010
Los booster estan especialmente disenados para eso... Con un buen booster como un buen Xotic RC o un Fat Boost vas bien....

Aunque muchos usan tambien unos overdrives como el TS9, un OCD, BB Preamp, RC booster, etc.... Con estos tambien vas a poder sacarles as ganancia al amplificador y vas a sonar muy bien...
Subir
Deibit
#4 por Deibit el 31/07/2010
Y un LPB-1 (booster de electro-harmonix) no le iría bien? estoy pensando en pillarmelo yo también para el mismo ampli (con otros fines) El pedal es barato, y tiene buenas críticas.
Subir
koppyho
#5 por koppyho el 31/07/2010
ya vess, pues hare eso, pero el ts9 no, me interesa que lleve true bypass. Si le meto un overdrive como un maxon od9 por ejemplo..es posible que me modifique un poco la "naturaleza" de la distorsion nativa de mi ampli? Es decir, es como si mezclase 2 colores distintos..sin embargo...con un booster, seria como mezclar el mismo color, pero uno un poco mas fuerte que el otro no?? jajaj q metafora mas rara...en fin, mi pregunta es si con el booster se modificaria menos la naturaleza del overdrive de mi ampli..y por cierto, para ponerle el booster o el overdrive se lo tendria que poner en el imput, no en el loop, verdad?? saludos y gracias!
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 31/07/2010
efectivamente
Subir
skamot
#7 por skamot el 31/07/2010
Yo esta semana me " autoregalé " un blackstar ht5 en cabezal , el ampli en cuestion es una pasada , para distorsiones " normales " tienen ganancia de sobra, pero si se quiere tocar blackmetal como comentas si que se queda un pelin corto ..

Probaré cuando pueda un tubescreamer que tiene un amigo, que me lo deje i haré unas pruebas a ver si vale la pena ..

Por cierto, a mi que me gusta hacer experimentos, probé a conectar el ht5 desde su salidas, ya sea desde el loop send o desde headphones , conectado a un engl screamer por el loop return ( usando solo la etapa de potencia del engl ) ,, y los resultados eran bastante buenos !!!

Esto lo probé para saber si podia usar este ampli para un directo, ya que para casa o ensayo tira bien, pero igual para un directo se queda corto, asi aprovechando su sonido se puede conectar a otro ampli y usar solamente la etapa con el ht5 como si fuera un previo,,, los resultados me sorprendieron bastante ....
Subir
stracciatela
#8 por stracciatela el 31/07/2010
y por que no pruebas con la propia pedalera extra de la blackstar?
aqui el boost de blackstar con valvula
BLACKSTAR HT BOOST

y aqui una pedalera de drive:
Blackstar HT Drive
Subir
koppyho
#9 por koppyho el 31/07/2010
Ya y la distx que dicen que es la hostia. Pero se suben un pco de precio no?? aunq tampoco tanto, y llevan truebypass que me interesa mucho. Tambien habia estado pensando en un maxon od9, que opinais?
---------------------------------
Skamot, dime que tal va cuando lo pruebes!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo