Cómo ganar dinero con la música

celvira
#37 por celvira el 29/07/2024
El título del hilo debería ser "Cómo no perder dinero con la música" o "Cómo llegar con suerte a malvivir de la música".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Malapersona
#38 por Malapersona el 29/07/2024
Claro que se puede ganar dinero tocando música (sin necesidad de ser la reencarnación de Miles Davis, como ese payo que ha escrito antes :risa:).

Otra cosa muy distinta es ganar dinero tocando la música que a ti te gustaría tocar...
Subir
3
Tetra_Brik
#39 por Tetra_Brik el 29/07/2024
El Sheriff escribió:
De todas las cosas que dice en qué es la que lleva más razón según tu opinión? En saber si la vida de todos los demás es de éxito y cuales no? En su concepto de vida de éxito? En definir a todos los intervinientes anteriores como ignorantes? En la de despreciar a los trabajadores de supermercados?
Se podía decir lo que quería decir sobre el topic del hilo sin menospreciar a nadie.


Bravo 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Alguien se lo tenía que decir, y mejor imposible.
Subir
2
sonicpoint
#40 por sonicpoint el 29/07/2024
#24

Subir
2
VI Lex
#41 por VI Lex el 29/07/2024
#24 A mi parecer un mensaje duro, quizás prepotente, pero absolutamente realista.

¿Se puede vivir de la música? Pues claro que sí!!! La prueba empírica es que se sigue produciendo música, que hacen músicos, y se sigue consumiendo música, que hacen esos mismos músicos. En ese proceso, producir y consumir música, se produce un intercambio comercial que permite a ciertos músicos vivir de su actividad profesional. Creo que esto es irrebatible.

El compañero #24 cita al Jazz casi como un ejemplo de superioridad intelectual, puede sonar ciertamente esnob, pero lo cierto es que un músico de jazz competente puede encarar cualquier estilo musical con solvencia, conozco el caso de un amigo muy cercano, guitarrista de jazz que ha "triunfado" en una banda de hard rock.
También tengo un amigo con el superior de clásica (desconozco el nombre exacto de la titulación) que está viviendo de la música en una banda pop.

Tengo más casos cercanos, en concreto un par de bateras, que teniendo un nivel absolutamente profesional la han "cagado" y malviven o no viven de la música, en ambos casos y por diferentes razones, personales, profesionales, ha arruinado una potencial carrera profesional.

No comparto el tono de #24 opinando de gente que no conoce, pero me parece razonablemente razonable en quién (potencialmente) se lo ha currado frente a los que (potencialmente) no nos lo hemos currado lo suficiente, no lo digo con ánimo de juzgar a nadie, please.

Entraríamos en un debate puramente sociológico si intentamos valorar o dilucidar quién tiene "acceso" real a una carrera profesional en la música.
Os pondría el ejemplo del graduado en farmacia, puede ser un currito en una farmacia, tener una farmacia propia, ser un currito de nivel medio/alto en un laboratorio, o incluso tener un laboratorio propio. En todos los casos esa persona ha dispuesto de la capacidad y los recursos para dedicar una etapa de su vida a formarse, y en el caso del que tiene acceso a recursos, propios, familiares, etc, a tener una farmacia propia y ser dueño de su destino...
En la música como actividad (no imposible) profesional pasa lo mismo, no es lo mismo el que ha podido ir 5 años a Berklee, o dedicar 10 años de su vida a formarse musicalmente con un sólido respaldo económico que el qué ha estudiado mientras curraba o simplemente se ha formado tocando en bandas.
Resumo, para mí el debate no es si se puede, o no, vivir de la música, creo que se puede, para mí el debate es quién tiene acceso a vivir profesionalmente de la música, y porqué.

Saludos!
Subir
Paco
#42 por Paco el 29/07/2024
#41 Hombre se malvive un poco. Dando clases, tocando cualquier estilo, cualquier cosa, con tal de que paguen. Sí. Malvives.
Haces música para anuncios, series de TV, trabajando para productoras a menudo leoninas. Como si me dices tocar en orquestas en verano, grupos tributo en invierno. Cosas hay, pero no son artísticamente plenas, no son lo que tú quieres, sino lo que te dicen.

Entonces, claro ¿Qué es vivir de la música? A ver si va a tener razón el compañero.
Subir
LaBandurria
#43 por LaBandurria el 29/07/2024
Trifo escribió:
Comento para ayudar a los q estudian la música de manera seria.
En todo este Post NO hay músicos profesionales, ninguno aquí tiene jazz Bachelor (4 años) y menos master en jazz (1 o 2 años). Ninguno tiene o lleva mínimo 3000 conciertos en vida, nadie aquí sabe leer a primera vista profesional, nadie aquí ha empezado a tocar con 12 años de edad y siempre tocar y vivir de tocar sin trabajar en otra cosa, nadie aquí ha trabajado en Nueva York y puede entrar a una Jam de jazz (se mean de miedo), ninguno aquí ha estudiado firme 10 años 8 o más horas diarias…los comentarios aquí son ignorantes de gente q no ha hecho nada con la música y al no haberlo logrado, creen q es imposible para el resto.
Hay cientas de oportunidades en el mundo si eres profesional y tienes un buen nivel.
No traten así a la música, si tienen una vida sin éxito, déjennos a los q somos felices seguir amando la música, si quieren dinero trabajen en el supermercado, ganarlo con la música ninguno aquí lo merece!




acc941d9845967301dc1b0b5eb8b4-3000142.jpg
Subir
1
iEsuis
#44 por iEsuis el 29/07/2024
#43
Buen resumen. Cierto! Esos tatuajes en la cara no combinan nada bien con la corona de estrellitas rojas de la sudadera. Así imposible triunfar, ni en los grammy latinos.
Subir
VI Lex
#45 por VI Lex el 29/07/2024
Paco escribió:
Entonces, claro ¿Qué es vivir de la música?

No sé... ¿Quizás lo mismo que un biólogo que se dedica a visitar directores de hospitales para vender medicamentos?

Si me pongo a buscar en mi entorno veo pocos profesionales "disfrutando" de su actividad más allá de llevar el plato de lentejas o pagar la hipoteca.

Si vivir de la música es aspirar a un pleno desarrollo personal a nivel artístico y además ganarte la vida con ello... No. Vivir de la música es para unos pocos, muy pocos. Pero ha sido así toda la vida.

Trifo escribió:
Hay cientas de oportunidades en el mundo si eres profesional y tienes un buen nivel.

Suscribo plenamente esto, guste o no guste.

Saludos!
Subir
Jambala
#46 por Jambala el 29/07/2024
Desde el cariño ya que debes ser un provocaor foral:


Trifo escribió:
nadie aquí ha empezado a tocar con 12 años de edad


Yo a los 15 para follar más y soy un gran follaor.


Trifo escribió:
ninguno aquí ha estudiado firme 10 años 8 o más horas diarias


10 años ×365 dias ×8 horas = 29.200 horas.

En resumen. Has estado mas tiempo estudiando que follando.
Subir
5
Jambala
#47 por Jambala el 29/07/2024
Para ganar dinero con la música, hay que buscarse una cornuda y producirle un tema machacón (puuum, pum,pum,,, taka,taka, puuum,,,,pum,pum) y que ponga a parir al ex marido.

El resto perdida de tiempo, dinero y categoría.
Subir
2
sonicpoint
#48 por sonicpoint el 29/07/2024
Jambala escribió:
Yo a los 15 para follar más y soy un gran follaor.


Recordando la frase de un gran amigo, allá ande estés....Las guitarras siempre fueron una excusa.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo