En la gran mayoría de casos podríamos hablar de cómo 'No perder dinero con la música'.
2
Salvo alguna excepción hay dos formas de hacerlo: estudiar,formarte y sacar una titulación ,o tener realmente talento ,y eso no es solamente poseer una tecnica increíble. Y en los dos casos requiere de muchas horas de trabajo y sacrificio.
En ningún sitio nadie regala nada,y menos en la musica (que se lo digan a Rosalia que tanto la critican)
yo creo que para ganar dinero (de verdad) con la música,has de tener o mucho talento,o mucha suerte o las dos cosas juntas. Todo lo demás es muy bonito,pero poco realista creo yo.
1
Baneado
Antes las lumis se ponian pulseras si la querias con musica, y su dinerillo se sacaban.
1
¡¡Por fin un hilo de humor!!
P.D. Lo sé, no tiene gracia.
De las opciones que hay para vivir de la música la más jodida es ser músico puro y duro, de crear música propia me refiero.
Por lo demás hay opciones que a mí personalmente no me interesan: profesor, intérprete de música ajena, técnico de estudio de grabación, músico de sesión, youtuber, mánager/organizador de eventos...
La más jodida es el "Top manta"
1
Si quieres un salario mínimo está dificil pero se puede. Si quieres algo más está casi imposible.
Ahora para la primera opción lo suyo es no decir nunca que no a nada, sea lo que sea. Como en el resto de los sectores. Anda que no conozco muertos de hambre que no se rebajan a hacer cosas "menores".
Cierto.Pero es que si no se cumple el minimo de meter horas y esforzarte,apaga y vamonos.
1
Comento para ayudar a los q estudian la música de manera seria.
En todo este Post NO hay músicos profesionales, ninguno aquí tiene jazz Bachelor (4 años) y menos master en jazz (1 o 2 años). Ninguno tiene o lleva mínimo 3000 conciertos en vida, nadie aquí sabe leer a primera vista profesional, nadie aquí ha empezado a tocar con 12 años de edad y siempre tocar y vivir de tocar sin trabajar en otra cosa, nadie aquí ha trabajado en Nueva York y puede entrar a una Jam de jazz (se mean de miedo), ninguno aquí ha estudiado firme 10 años 8 o más horas diarias…los comentarios aquí son ignorantes de gente q no ha hecho nada con la música y al no haberlo logrado, creen q es imposible para el resto.
Hay cientas de oportunidades en el mundo si eres profesional y tienes un buen nivel.
No traten así a la música, si tienen una vida sin éxito, déjennos a los q somos felices seguir amando la música, si quieren dinero trabajen en el supermercado, ganarlo con la música ninguno aquí lo merece!
4