Gasta mucha luz un ampli a valvulas?

OFERTAS Ver todas
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-19%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-7%Ibanez RGR6BSP-IPT

Eso depende de la fabricación
evidentemente un amplificador de 100W, va a consumir menos que uno de 150w.
Normalmente, una cosa es potencia que el amplificador despide para el sonido, y otra, es la que el amplificador puede llegar a consumir por toda su circuiteria.
En teoria, y en la mayoria de los casos, un ampli a valvulas, por su fabricación, consume más corriente que uno a transistores de la misma potencia...
evidentemente un amplificador de 100W, va a consumir menos que uno de 150w.
Normalmente, una cosa es potencia que el amplificador despide para el sonido, y otra, es la que el amplificador puede llegar a consumir por toda su circuiteria.
En teoria, y en la mayoria de los casos, un ampli a valvulas, por su fabricación, consume más corriente que uno a transistores de la misma potencia...

Por lo que yo se de electronica el consumo va ligado al valor de resistencia del aparato. Creo que la resistencia que ofrecen las valvulas es superior a la de los transistores... o sea que debe consumir mas. Además eso se ve reflejado en el calor que desprenden. Si no me equivoco se calienta mas el ampli valbular que el de transistores...

mataliebres escribió:pues eso gasta mucha luz un ampli a valvulas?
No hay una regla fija, depende del rendimiento del amplificador. En válvulas el rendimiento oscila entre el 5% de los Single-Ended y el 50% de un Push-Pull en clase AB.
Por ejemplo, mi ampli hi-fi a válvulas (Push-Pull) de 30w por canal en clase AB gasta unos 200w en reposo. Lo que nos da que gasta unas 3 veces la potencia que nos ofrece (30+30).
En el caso de por ejemplo el Benton de 5w que es un Single-Ended, y cuyo rendimiento es bastante menor, el consumo es mayor en proporción.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo