Ghostlights. Avantasia Cover.

• 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
Bueno pues aquí el pesao de siempre con los cover de Avantasia. Solo me quedan otros dos temas y paro ya :D :D :D

Hace años, antes de la pandemia, estuve cantando en un tributo a Helloween, y la verdad es que lo pasamos en grande los pocos conciertos que dimos antes de irse todo al traste; me servía para desconectar de mi rollo guitarrístico y la verdad es que esos viejos discos mola mucho interpretarlos en directo.

Con mis limitaciones y ante todo aclarando que no soy cantante profesional, sino amateur con todas las letras y alguien que simplemente estudia canto por gusto; sé que me meto en camisa de once varas haciendo un tema donde las voces son las de Kiske, Tobias Sammet y Jorn Lande. También creo que los límites en muy buena medida los marca uno mismo. Y al fin y al cabo me gusta ponerme retos. Estoy muy lejos de poder cumplir con esas leyendas, pero es un tributo, un homenaje a estas obras que tanto me gustan.

También quiero decir algo que debiera de ser obvio, pero en los tiempos que corren ya no sé...Yo no utilizo nunca ni autotune, ni melodyne, ni demás vinagres. Lo que hay es lo que ves, si no se puede cantar en directo lo que se hace en casa o en estudio, mejor ni intentarlo; y eso contando con que en directo con suerte se llega al 80% de lo que uno ensaya, por nervios, temperatura, y mil cosas más. Dicho esto, aquí mi atrevimiento con uno de los grandes temas del que para mí es uno de los mejores discos de esta ópera metal.

No creo que haga falta aclarar las secciones vocales a qué cantante pertenecen porque resulta más que obvio, ha sido todo un reto. Los solos de guitarra del señor Paeth parecen siempre una tontería pero son realmente difíciles al menos para mí, tiene una forma de ver las cosas sobre el diapasón que refutan toda lógica aparente. Es muy original y al igual que sucede con casi todos los músicos de Avantasia, está bastante infravalorado.

Un abrazo, gracias por vuestro tiempo!

Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#2 por Arnaldo_Garcia hace 3 semanas
 Tio como sigas así al final te veo de gira con Avantasia , no se si sustituyendo al guitarra o al cantante :roll: ... cada vez que veo estos video que te marcas recuerdo que tengo casi para un disco entero de canciones power metal de un grupo que hice todo el repertorio y se fue al garete como siempre , pero es que ni hicimos un triste bolo jajaja , me imagino como quedaría con tu voz :babeando:
Subir
2
olmost
#3 por olmost hace 3 semanas
La verdad que llevas un buen puñado de covers legendarias de Avantasia. Este tema está increíblemente alto, y lo resuelves genial es una locura hacer diferentes voces además, lo bordas macho, un crack!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
#2 gracias fenómeno!!! Cuando quieras podemos ver un par de temicas de los que tienes por ahí!!!! Gracias por tus palabras de corazón tío 

#3   mil gracias, maestro Ha shen Ho. Y más sabiendo el coñazo que te doy por privado!!!! A ver si pronto nos marcamos algún tema así magro de cuando la jarra estaba a dos euros.
Subir
Arnaldo_Garcia
#5 por Arnaldo_Garcia hace 3 semanas
Juanjo Pelegrín escribió:
Cuando quieras podemos ver un par de temicas de los que tienes por ahí!!!!

🔥🎵🎵🎵🔥
Subir
1
Hugo Cris
#6 por Hugo Cris hace 3 semanas
#1 Madre mía. Es dificilísimo tocar así. Es dificilísimo cantar así. Y vas tú y haces las dos cosas. 👏👏👏
Anda que has de tener a los vecinos contentos con esos agudos!!! 🤘🤘🤘 (a mí me tendrías encantado!)
Enhorabuena!

#2 Yo pongo pasta por escuchar una colaboración vuestra!
Subir
Adolfo Ahmed
#7 por Adolfo Ahmed hace 3 semanas
Juanjo! elegiste otro temazo de Avantasia!  🎸🎸🎸 y como siempre, tu interpretación está increíble! la voz alcanzado sonidos supersónicos, y las guitarras: super, super potentes!  saludos!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
#6 muchas gracias Hugo, tío, me alegro mucho de que te haya molao! Al vivir lejos de la ciudad puedo pegar algún grito que otro, los caballos y burros del vecino me superan por mucho! Aún así, siempre lo hago cuando sé que no estoy molestando mucho. Y sí, a ver si Arnold se anima. 😉

#7 gracias tronco!!!! Tuve que estudiar muy bien el tema para tratar de hacer una interpretación digna, la verdad es que me costó. Con la edad se van perdiendo algunas notas por ahí arriba pero con práctica y ensayo aún van saliendo cosas burras. Un abrazo!!!
Subir
Michael Murray
#9 por Michael Murray hace 3 semanas
Menudo currazo. Me he dado una vuelta por tu canal y tu contenido es bestial
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín hace 2 semanas
#9 muchas gracias por pasarte Michael!!!! 
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles hace 1 semana
Más de una vez te he dicho que qué bestia, pero es que es la realidad :D 

Qué barbaridad Juanjo, joer, es que te ha quedado espectacular, tanto vocal como guitarrísticamente, aplausos para tí, masuno

:amigos: 
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín hace 6 días
#11   Muchísimas gracias, Miércoles, me alegro de que te haya gustado; un abrazo desde Murcia!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo