Ghostlights. Avantasia Cover.

• 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
Bueno pues aquí el pesao de siempre con los cover de Avantasia. Solo me quedan otros dos temas y paro ya :D :D :D

Hace años, antes de la pandemia, estuve cantando en un tributo a Helloween, y la verdad es que lo pasamos en grande los pocos conciertos que dimos antes de irse todo al traste; me servía para desconectar de mi rollo guitarrístico y la verdad es que esos viejos discos mola mucho interpretarlos en directo.

Con mis limitaciones y ante todo aclarando que no soy cantante profesional, sino amateur con todas las letras y alguien que simplemente estudia canto por gusto; sé que me meto en camisa de once varas haciendo un tema donde las voces son las de Kiske, Tobias Sammet y Jorn Lande. También creo que los límites en muy buena medida los marca uno mismo. Y al fin y al cabo me gusta ponerme retos. Estoy muy lejos de poder cumplir con esas leyendas, pero es un tributo, un homenaje a estas obras que tanto me gustan.

También quiero decir algo que debiera de ser obvio, pero en los tiempos que corren ya no sé...Yo no utilizo nunca ni autotune, ni melodyne, ni demás vinagres. Lo que hay es lo que ves, si no se puede cantar en directo lo que se hace en casa o en estudio, mejor ni intentarlo; y eso contando con que en directo con suerte se llega al 80% de lo que uno ensaya, por nervios, temperatura, y mil cosas más. Dicho esto, aquí mi atrevimiento con uno de los grandes temas del que para mí es uno de los mejores discos de esta ópera metal.

No creo que haga falta aclarar las secciones vocales a qué cantante pertenecen porque resulta más que obvio, ha sido todo un reto. Los solos de guitarra del señor Paeth parecen siempre una tontería pero son realmente difíciles al menos para mí, tiene una forma de ver las cosas sobre el diapasón que refutan toda lógica aparente. Es muy original y al igual que sucede con casi todos los músicos de Avantasia, está bastante infravalorado.