Ghostlights. Avantasia Cover.

• 2
IsmaelDB
por el 23/04/2025
Muy impresionante, ni sé quiénes son Avantasia, y no parecen de mi rollo por lo que escucho, pero es brutal el nivel que despliegas en ambas facetas.
Muy bestia, en el buen sentido como ya ha dicho Miércoles.
Un saludo y a seguir dando caña!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
por el 23/04/2025
#13 mil gracias Ismael! Si no has oído nada de Avantasia, te lo super recomiendo, al menos este disco que es una maravilla. Se llama tal cual esta canción.

Muchas gracias!!!!
Subir
1
drunkenman
por el 23/04/2025
Wow!! Me quito el sombrero!!

La verdad es que las guitarras van magníficas, pero la voz, tela tela tela!! He flipado. Enhorabuena!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
por el 24/04/2025
#15 Muchas gracias fenómenooooooooooooooooooo
Subir
1
paco
por el 02/05/2025
Juanjo Pelegrín escribió:
Hace años, antes de la pandemia, estuve cantando en un tributo a Helloween, y la verdad es que lo pasamos en grande los pocos conciertos que dimos antes de irse todo al traste; me servía para desconectar de mi rollo guitarrístico y la verdad es que esos viejos discos mola mucho interpretarlos en directo.

Con mis limitaciones y ante todo aclarando que no soy cantante profesional, sino amateur con todas las letras y alguien que simplemente estudia canto por gusto; sé que me meto en camisa de once varas haciendo un tema donde las voces son las de Kiske, Tobias Sammet y Jorn Lande. También creo que los límites en muy buena medida los marca uno mismo. Y al fin y al cabo me gusta ponerme retos. Estoy muy lejos de poder cumplir con esas leyendas, pero es un tributo, un homenaje a estas obras que tanto me gustan.

También quiero decir algo que debiera de ser obvio, pero en los tiempos que corren ya no sé...Yo no utilizo nunca ni autotune, ni melodyne, ni demás vinagres. Lo que hay es lo que ves, si no se puede cantar en directo lo que se hace en casa o en estudio, mejor ni intentarlo; y eso contando con que en directo con suerte se llega al 80% de lo que uno ensaya, por nervios, temperatura, y mil cosas más. Dicho esto, aquí mi atrevimiento con uno de los grandes temas del que para mí es uno de los mejores discos de esta ópera metal.

No creo que haga falta aclarar las secciones vocales a qué cantante pertenecen porque resulta más que obvio, ha sido todo un reto. Los solos de guitarra del señor Paeth parecen siempre una tontería pero son realmente difíciles al menos para mí, tiene una forma de ver las cosas sobre el diapasón que refutan toda lógica aparente. Es muy original y al igual que sucede con casi todos los músicos de Avantasia, está bastante infravalorado.

Un abrazo, gracias por vuestro tiempo!

tienes buena voz, una duda compañero, como haces para que no te salte en copyright?, acabo de abrir un canal sobre clases y me saltan todas, he probado a meter baterias desde el guitar pro y lo mismo, y no se que hacer, quedaria agradecido, saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
por el 02/05/2025
#17 gracias por tus palabras, Paco!
Me salta el copyright religiosamente cada vez que subo un cover. Normalmente los grupos o discográficas de metal permiten que se haga versiones de sus temas y no tiran los vídeos en plan strike. Eso sí, mi canal está totalmente desmonetizado. Creo que para algo como clases y sacar un rendimiento del canal ya es tener el permiso del autor ©️ o a los diez segundos salta el copy y se desmonetiza el vídeo.

Sí que cuando subía los vídeos a Facebook me salía que en algunos países no se veía, pero en Youtube al tener el canal desmonetizado por el momento no he tenido problemas con estas versiones. Cruzo los dedos.
Subir
Nacho D Mendívil
por el 12/05/2025
Impresionante la verdad, Una gran interpretación. Saludos !!
Subir
CarlosOchenta
por el 12/05/2025
Joder tío!!
Me quedo sin palabras
Cantante aficionado dices!
Que humildad!
Jajaja
Enhorabuena Juanjo, me quito el sombrero tio
Un abrazo
Subir
Juanjo Pelegrín
por el 13/05/2025
#19 Muchas gracias tío! me alegro de que te haya molao, fue un reto pero tengo que reconocer que disfruté como un mono! Un abrazo Nachoooooooooo

#20 Mil gracias por tus palabras tío!!!! Así es realmente como me considero, lo digo sin modestia aparte (que sé que con letras sobre fondo blanco es muy difícil conocer el tono o intenciones de una persona); yo esto del canto es algo que he estudiado y hago por aprender, pasarlo bien, buscar algunos retos y tratar de hacer cosas que me gusten; pero estoy muy lejos de un gran nivel para, por ejemplo, hacer en directo algo muy serio o grabar un disco y cosas así. He cantado en un tributo a Helloween con unos amigos de siempre y también estuve un año y medio en un tributo a ACDC, también con amigos; cosas para pasarlo bien, hacer un poco el animal y seguir aprendiendo.

te agradezco mucho tus palabras!
Subir
Tonyguitar
por el 17/05/2025
cantando y tocando con ese nivelazo vamos, eres un doble fijaje de primera division!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo