Me he comprado esta guitarra (por internet) y me he encontrado que, pese a llevar un certificado de control final por un operario de Gibson, la guitarra suena muy raro, sobre todo en las cuerdas graves, que suenan muy fuertes. Cuando se hace palm-muting más que una vibración sorda suena como un tremendo golpe seco y muy fuerte. La pastilla del mástil toca la 6ª cuerda cuando la piso en el traste 22. También he notado ciertos "clics" estáticos la tocar las partes metálicas de la guitarra.
Leyendo por aquí he llegado a la conclusión de que todo está relacionado y me he puesto a bajar la altura de las pastillas. Realmente es mucho lo que las he bajado y la cosa ha mejorado sensiblemente, diría que ha desaparecido el problema. Pero, claro, lo he hecho a "ojímetro", fiándome de mi oido y de mi poco o mucho sentido común.
Mi pregunta va por cual es la altura estándar o recomendada y recomendable, tanto para el puente como el mástil, en la cuerda 1ª y 6ª, y si se mide con estas pulsadas en algún traste concreto o si se mide con las cuerdas al aire. Todas estas preguntas no me han quedado del todo contestadas en los distintos mensajes, ya que hay algunas respuestas contradictorias o que se refieren a modelos de guitarras o tipos de pastillas diferentes. Por otro lado hay quien menciona que es sobre todo una cuestión de gustos personales (una vez conseguido un sonido "normal") y que debe buscarse que las dos pastillas suenen con un volumen parecido.
PD: Me parece increíble que esta guitarra tan cara-carísima, de la serie Custom y hecha en parte o en todo a mano en los USA, con un supuesto control de calidad final en el que se miden varios parámetros, venga tan rematadamente mal ajustada. La guitarra venía en una caja precintada en fábrica, aunque vaya usted a saber...