Un binding no va a ser mejor que otro... y, de hecho, si comparamos el binding se lleva la palma la gibson, que hay que instalarlo a mano para rematar los trastes...
Eso que tú consideras mejores calidades no tiene por qué serlo... ya lo dice kessel con la calidad de las maderas... y como eso, todo. De todas formas es innegable que esa guitarra es de muy buena calidad... pero para mi gusto yamaha en esas gamas sigue teniendo carencias... el herraje propio, de no toda la calidad que se pudiera desear... y las pastillas "propias" digamos... que tampoco terminan de ser pastillas para 1800 pavos de guitarra (además de alnico V, no es que pretendan mantener el tono típico de esas guitarras)... en fin, a mí me da que pensar, yo defiendo la calidad de yamaha en otras gamas por abajo, las tope de gama, para mi gusto, flaquean un poco...
Herrajes... pastillas... imagina que no te van bien y te toca cambiarlos... sería de locos. El trabajo de la madera es impecable, pero el tacto de la laca que usan parece de una guitarra inferior también... yo sinceramente, me compraría la gibson, porque otra cosa añadida... y es confirmar la teoría de la marca, sí... si tu compras esta por 1800, 1000 no te dan luego en reventa por mucho que duela... pero y si la compras y no te gusta?
2
Yo ando también detrás de una 335 y muchas reviews que he leído me han mandado en la misma dirección. No tengo posibilidad de tocarlas ni verlas porque donde vivo no trabajan con esta marca pero me han recomendado mucho las Tokai es 138-145-162...de todas maneras las nomenclaturas de los números va cambiando durante los años pero como te comento, me dicen que a nivel de calidad y ahorrandote muchos euros tienes estas opciones. A ver si alguien que sepa algo más puede dar mas información sobre las calidades de maderas, electrónica, herrajes....de estas tokais.
1
Yo no tengo una tokai tipo 335 , pero si tengo 2 tokai tipo les paul y tambien tengo y he tenido gibson , asi que comparando te puedo afirmar que tokai deberias tenerla muy en cuenta tambien , y fijo que te sale bastante bien de precio .
1
gracias a todos por vuestras respuestas,,,,