Llevo 6 meses esperando pacientemente una Eastman eléctrica.
Ya sé que esta marca fabrica muchas menos que las que les piden, por controles de calidad, etc.
Paciencia.
El caso es que probé la de un compañero del foro, me encantó, y la 2ª vez que la probé ya decidí que quería otra igual.
Aquí me hallo esperándola, 6 meses ya, de modo que este finde me acerqué a la tienda a dejarme ver, no es que no tengan teléfono ni que se la vayan a mandar más deprisa (sé que no depende de ellos, pero ya tengo ganas de agarrar esa T64v, y no termina de llegar).
Y encima el compañero forista mandando fotos, para darme envidia…
EASTMAN T64v
Eso sí, aproveché la visita para cotillear o probar otra guitarras, eléctricas y acústicas.
Como vienen pocas Eastman (tengo suerte de haber cazado en su momento una T484 estupenda, pequeña, cómoda, manejable, y con unas pastillas S-D que quitan el hipo…)
T484
Hay que contar con otro material, como estas Seventy Seven japonesas, una marca que lleva años en el mercado pero aún es poco conocida por aquí, no me quise liar mucho, porque una de ellas es casi como la Eastman que estoy esperando, pero semihueca y sin Bibgsby. Paciencia, ya llegará la T64v…
Seventy Seven
También eché un vistazo, por curiosidad, a esta nueva marca de guitarras económicas, muy buen tacto y mástil cómodo. Las pastillas seguramente mejorables, pero el precio… barato barato...
Pero a mi me van más las japo, como esta Jazzmaster de Tokai que suena que tira p’atrás, si no fuera tan pesada, me la habría traído. Es la 2ª vez que al tengo en la mano dándole vueltas…
Jazzmaster Tokai
O una Love Rock japo color café que ya comenté por aquí, que es una pasada de cómoda y suena como un cañón. De nuevo, el peso me tira p’atrás, tengo una LP semihueca de 2’6 kg. Y no me quiero liar, que luego pasa lo que pasa…
Estoy tan gaseado que hasta con las Squier se me van los ojillos…
Mi debilidad por las acústicas me obligó a matar un poco el gusanillo con lo que había a mano:
Una Tokai Cat’s eyes japo moderna.
Interesante, pero no al nivel de las Eastman gama 8:
Una 8D y una 8OM tenían por allí.
Mi debilidad por las OM me ha hecho acumular unas cuantas, y aunque el año pasado salió una, y hace 2 otra, el resto tienen pinta de quedarse en casa.
Sólo por eso no me traje esta 8OM que es cómoda, resonante, y tiene un sonido maravilloso. Algún forero tiene una igual, y ha colgado vídeos con ella en su momento.
Eastman 8OM
Y no podía irme sin catar una Lowden recién llegada (olía a nueva…), una F32, que no decepciona: sonido Lowden por los 4 costados, bonita como ella sola, y muy cómoda de tocar. Vale, me compré una F-35 el año pasado, pero esta F-32 es una pieza de lo más interesante.
Lowden F-32
En fin, a la espera de mi T64v, con algo había que ir matando el gusanillo…
Nada más llegar a casa saqué de su encierro a esta Teleca Elite que ando que si la vendo que si no, la pobre, con las Thinline ya no le hago caso a esta porque pesa más…
Un anuncio reciente en el foro me ha recordado esta maravilla que fue mía y lamentablemente vendí en un acceso de enejenación provocado por exceso de material...