No incluyo las pearly gates, porque en mi opinión (habrá quién piense distinto, claro) no son un tipo P.A.F. puro como pueden ser las Seth lover o las Classic 57, si no que son un poco más agresivas y no tienen ese "no se qué" vintage, ... son como más "duras" (no se si me explico). Pero bueno, seguro que alguien las puede incluir y no pasa nada (esto va en gustos).
Es todo un mundo este eh, jejejej....
Bueno para empezar en esto de las pastillas voy a instalar una 490 r y una PG ¿qué os parece?
Pues que va a sonar muy bien, seguro.
Eso espero, supongo que el jueves están montadas, siempre que la PG me llegue a tiempo, y ya os contaré, jejeje
(Ya se q ha pasado tiempo), pero bueno, pues cuenta, cuenta..... jeje
Si que ha pasado tiempo si, pero bueno, de entrada te cuento que la experiencia de comprar el material a los compañeros foreros ha sido la esperada, seriedad y puntualidad.
Y sobre las pastillas, pues que decir, la Gibson del mástil me gusta, se ha notado bastante la verdad, pero la Pearly Gates es acojonante, jejeje...
No me canso de atacar las cuerdas desde que la tengo, jejeje...
Un comentario importante al respecto, la Gibson es de dos hilos y la PG es de cuatro, esta última ha sido montada con el sistema push-pull y es algo altamente recomendable hacerlo, por lo menos con esta pastilla saco unos sonidos en limpio con la pastilla puesta como si fuera una single coil muy interesantes.
Yo llegué a la situación de sopesar si a mi guitarra merecía meterle pasta o mejor ahorrar y comprar otra, y decidí meterle 100 €, que ahora puedo decir que han sido bien gastados, pastillas, potenciómetros y condensadores orange drop.
Y no ha sido más dinero gracias a la inestimable colaboración de Xarlibraun, compañero forero y casi vecinos, que se brindó a realizar los cambios de pastillas y potes, etc...
Conclusión si te ayuda, si tienes una guitarra con años con buenas maderas y más o menos bien construida, pero de gama media, le viene bien una actualización de la electrónica y después si quieres pues temas de Luthier y demás...
El cambio de pastillas ha influido notablemente, arrojando una relación coste-beneficio favorable.
Saludos!
3