Gibson 50s vs 60s

  • 1
openmind
#1 por openmind el 05/12/2019
Buenas gente que tal !!!

Pues voy subiendo videos a youtube y los voy a ir compartiendo aqui los que crea que son mas interesantes, y este es uno de ellos. Despues de todo el rollo de Gibson 2018, el nuevo CEO, los nuevos modelos ... molan o no molan ? Pues os recomiendo que los vayais a probar porque os van a gustar y mucho. Aqui 2 de los modelos que yo creo que a la gente mas le interesan, la les paul 50s y la 60s original collection, despues de esto nos iriamos a custom shop, seria la gama standard para que nos entendamos de toda la vida.

Antes de que me pegueis la bronca y me caigan 400 comentarios negativos pq el video es en ingles, os dire que el 95% de gente que me comenta o sigue en youtube no es española, ni habla español, asi que hace unos meses decidi dejar mi español para videos que haga didacticos para el foro que creo que muchos de vosotros ya estais disfrutando, y hacer los videos de mi canal en ingles pero al menos los estoy subtitulando todos para que los que no sabeis ingles podais seguir el video. Espero que no sea una molestia para vosotros y que entendais que tengo que hacer muchos de mis videos en ingles por colaboracion con marcas etc y no tiene sentido que haga un video en ingles y otro en castellano asi que esto se va a quedar asi !!! ya me comentareis que tal el video

Subir
15
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
urujorge75
#2 por urujorge75 el 05/12/2019
enhorabuena !!
Me quedo con la 50´s
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 05/12/2019
Magnífico Tony. Siempre un gusto tenerte por aquí.
Subir
Raúl Beltrán
#4 por Raúl Beltrán el 05/12/2019
Enhorabuena!

Me quedo con las 2!

Saludos!
Subir
Tele1952
#5 por Tele1952 el 05/12/2019
Sin ver el vídeo, la que tenga el mastil más tocho.
Subir
oct4v4rium
#6 por oct4v4rium el 05/12/2019
50's para mi...... Sonidazo.... Además.... I can improve my English jejeje

A q Amp vas conectado Tony?
Subir
Bernardo
#7 por Bernardo el 05/12/2019
Ya ví tu video en YouTube y como suenan las dos! Y sobretodo...como las haces sonar!!!
Enorabuena por el video y la verdad...me encantan las dos!!
Subir
Santi
#8 por Santi el 05/12/2019
La 60 mas cañera!
Subir
Julen
#9 por Julen el 06/12/2019
En mi opinión las dos suenan que te pasas, quizás me falta una prueba más en limpio para ver la pegada. Pero creo que es con la que más cómodo té sientas a la hora de tenerla encima y tocar, yo en su día estuve probando una Standard (mástil más '50) y una Classic (algo más fino '60) y me sentí más cómodo con la segunda; pero como digo por comodidad por mi forma de tocar...

Gracias Tony, haces que parezca fácil todo ese curro jajajaja
Subir
celvira
#10 por celvira el 06/12/2019
La caña de la 60 mola pero se agradece el tono calido y redondo de la 50, estéticamente prefiero los kluson. Lo que son las cosas, antaño me gustaban los Grover y asociaba los kluson a lo vintage por mi R9. Ahora tan a gusto y los prefiero.
Quizá la 50 me resulte más adecuada para jugar con el volumen y la pulsación, para blues la veo más versátil, seguramente en limpio vaya mejor pero ya son matices.

En el clinic Tony sacó mucho juego a la Special Tv Yellow, es de esos modelos tapados; normalmente nos fijamos en la Standard y la Custom y las P90 funcionan muy bien en limpios, crunch y saturados jugando con la pulsación y el volumen. Yo andaba con dudas si una Tribute DC, una Tokai, la Gibson o encargarla a un luthier y la Gibson me parece la opción más redonda. La de luthier no se si sería mejor o pero porque ya se mueve en el rango de las Historic y son una incógnita hasta que las ves acabadas.
Subir
Pato
#11 por Pato el 06/12/2019
Primeramente he de decir que he disfrutado este video cada segundo, me quito el sombrero por esa manera de tocar tan bestia que yo no conseguiré ni en 100 vidas. Creo que este video le calla la boca a todos aquellos que dicen que para tocar según que género se necesita según que guitarra. Lo que se necesita es currar un poquito más, como demuestra aquí el amigo.

Por otro lado, ya que se supone que el video es un analisis comparativo de esas dos bellezas, he echado en falta una demostración completa y comparativa de las dos guitarras en condiciones.

Que conste que no quiero sonar hater, intento hacer la mejor crítica constructiva que pueda desde mi lugar de consumidor y espectador.

En mi opinión han faltado sonidos limpios (que para mi son maravillosos) y crunch, aunque todos los amantes de Gibson conocemos lo que se puede sacar de una Les Paul más allá de los típicos encasillamientos (soy el feliz poseedor de una paula Limited Ed. de 2006, de la que no me desprenderé jamás, es la guitarra de mi vida), hubiera estado bien oírlas tan maquilladas, sin delay, reverb y distorsión, y un poco más de preparación sobre lo que se iba a ejecutar.
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 06/12/2019
Thx a lot man, great review! Good quality!

You’re gonna be the new Pete Thorn!

For me, the fifty one.

As Pato said, I miss clean sound and guitar plugged straight to the amp , without effects especially delays.

Again thx a lot.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo