Gibson 50s vs 60s

  • 2
openmind
#13 por openmind el 06/12/2019
Lo del limpio lo pense !!! Pero no queria hacer un video de 20 minutos. Al final yo toco rock y lo hizo con el sonido q voy a usar el 90% del tienpo que es con gain. Quiza otro video separado con limpios no estaria nada mal !!!
Por cierto yo uso Delay o Reverb pero juntas casi nunca. Este vid tiene delay tipo tape
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
capitansevilla
#14 por capitansevilla el 06/12/2019
A mi me mola más el sonido clásico gordote de la 50... pero las dos suenan genial. Y tocando así sonaría bien hasta el palo de la escoba.
Subir
tralari
#15 por tralari el 29/09/2020
Yo me quedo con la 60s.

Le noto mas punch como dices y algo mas cañera. Además para mi gusto y aunque esto sea secundario, el acabado es mucho mas bonito que el tobacco a 2 colores negro y marrón

Respecto al tono y cuerpo de la guitarra no noto ninguna diferencia, cada una en su estilo. Ni la 60s es mas aguda (que al ser alnico V y mastil fino hay gente que ya lo asocia a que es "aguda", tiene gracia....) ni la 50s mas "gorda" (lo mismo...se escucha "50s" y mastil gordo y ya tiene que tener un sonido mas gordo...no). Cada una tiene su sonido y personalidad y en caso de existir alguna minima diferencia con una sutil configuración en el ampli ni lo notamos.

Por otro lado, ambas son guitarras clásicas y configurables perfectamente para los mismos estilos musicales, simplemente puede llegar a ser algo mas agresiva la 60s, para rock viene genial, para blues no es necesario.

Lo que si, coincido en que la 50s quizás sea un poco mas "¿calida?" por decirlo de algún modo, pero es sutil, muy posiblemente eso simplemente se deba a la menor salida de las pastillas o el alnico II...

Lo del clavijero me quedo con el que mejor afine y mantenga la afinación y aqui los dos dan buen resultado aunque en general quizás se habla mejor de esos Grover, sería otro punto a favor.

Lo dicho, 60s para mi. Además en estos modelos la diferencia en la gordura en el mástil es poca, algo que también comentas en el video. Habrá alguno que casi ni lo note o simplemente no le afecte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo