jesusx escribió:
solo hay una cosa que no me gusta de la 2015 y es que no lleva golpeador.
Y del sonido hay alguien que pueda aportar algo?
Yo quiero un sonido lo mas cálido posible por eso, la faded me tira para atrás...
El golpeador lo puedes comprar aparte las dos piezas que lleva por apróximadamente 30 euros y se lo pones tú.
Si quieres sonido cálido, yo iria a por la que lleva las 57 classic, que es la del 2015. Además solo la maleta ya te vale cien o más euros si la pillas de Gibson aparte, lo del afinador autómatico a mi no me va, pero si te llama la atención otra cosa más a favor.
Las diferencias más obvias que comentan los compañeros de los modelos 2015 con los de otros años son los siguientes: cejuela de Bronce (si la pides, pidele a Gibson Europa que te manden una de titanio de las nuevas, por lo visto se hacían surcos en las otras. No te van a cobrar nada). Ancho de la cejuela 1 mm más a cada lado, logo Les Paul como si fuera la firma de un autografo de Les (mira fotos de la pala), trastes tratados criogenicamente para prevenir el desgaste (esto es interesante), puente se supone que era de titanio; pero no recuerdo si era en todos los modelos o solo en los más caros. Diapasón con más grosor de palorrosa que en modelos anteriores. Foto de Les Paul detrás del clavijero.
Esas creo que son las principales diferencias, no sé si me salto alguna.
Yo si pillaría esa en concreto, aunque la faded está muy bien, pero por el sonido que dices que buscas y si luego quieres pillar los extras (maleta y afinador autómatico aparte, ya no hay tal ahorro sino que te saldría mucho más cara) el principal escollo es el diapasón más ancho; que hay gente que no le gusta, es más como una Ibanez o Jackson de los noventa, hablo en anchura, no en grosor que el grosor creo que es el mismo que otros años.
Aparte el acabado de nitro es superior en la Studio y esa que enlazas es muy bonita.
Si no te gustan los plásticos porque te parecen un tanto oscuros, yo te los cambio por otros originales de Gibson en crema