#12 muchas gracias. Solo apreciaba la diferencia estética de los inlays.
Gibson ES335
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#13 De nada!
El Varitone, que parece como cosa de magia, a mí entender es sólo un selector que añade un condensador adicional, tienes un valor diferente en cada posición del varitone. De esta forma el sonido cambia, en cada pastilla que te encuentres. Debe ser algo relativamente sencillo de poner en cualquier guitarra, te puedes inventar los valores a tu gusto etc.
El Varitone, que parece como cosa de magia, a mí entender es sólo un selector que añade un condensador adicional, tienes un valor diferente en cada posición del varitone. De esta forma el sonido cambia, en cada pastilla que te encuentres. Debe ser algo relativamente sencillo de poner en cualquier guitarra, te puedes inventar los valores a tu gusto etc.
#13 Las 355 pueden o no llevar varitone.. Las antiguas pueden llevarlo, las modernas no suelen llevarlo. La Es 355 llevan bloques y diapasón de ébano., los rectángulos son característicos de la 345 y la 175 pero las hay con y sin varitone. Mi 345 y la 335... Pero en este caso al no llevar varitone, solo cambian los inlays y el grosor del mástil, fornido en la 345 y un 63 en la es 335. Q lío!!!! 😂 Bueno y que la 335 no tiene orejas Mickey Mouse.
#22 en Nashville se hacían la 59 historic reissue (con dots inlays) y la 63 historic block reissue. Es decir, las custom shop de la division Historic, como las LP R7, R8, R9 de turno. En Memphis se hacía la dot reissue a la par, la mayoría de las que se ven en el foro son éstas, y la 63 block reissue (desconozco si a la par), con diferencias en la construcción (menos “histéricamente” correctas). Se sabe la procedencia de la planta por la etiqueta de la guitarra y número de serie, ya que durante años llevaban el COA que ponía Gibson Custom y luego se cambió al Gibson Memphis.
También hubo un año que se hizo en Memphis la 50th anniversary block reissue y en Nashville la suya en la división Historic (creo recordar). Sí que es cierto que la 63 historic block reissue de Nashville empieza el número de serie con una A seguida de números.
Por otro lado, comentar que, según foros como mylespaulforum, etc, en las Memphis introdujeron una serie de cambios en 2013 y son modelos muy equiparables a las Nashville. Solo hay que recordar algunos modelos como la 61 Warren Haynes o la 63 Rich Robinson en los que se introdujo el acabado 60’s cherry que en mi opinión es mucho más fiel que el faded cherry que llevaban las de Nashville hasta ese momento.
También hubo un año que se hizo en Memphis la 50th anniversary block reissue y en Nashville la suya en la división Historic (creo recordar). Sí que es cierto que la 63 historic block reissue de Nashville empieza el número de serie con una A seguida de números.
Por otro lado, comentar que, según foros como mylespaulforum, etc, en las Memphis introdujeron una serie de cambios en 2013 y son modelos muy equiparables a las Nashville. Solo hay que recordar algunos modelos como la 61 Warren Haynes o la 63 Rich Robinson en los que se introdujo el acabado 60’s cherry que en mi opinión es mucho más fiel que el faded cherry que llevaban las de Nashville hasta ese momento.
turner escribió:en las Memphis introdujeron una serie de cambios en 2013 y son modelos muy equiparables a las Nashville.
Bueno estas cosas hay que probarlas, con las especificaciones delante muchas guitarras son iguales o parecidas pero en la mano se notan distintas. Habría que ver como de "distintas" se notan y si merece la pena o no un desembolso extra. Imagino que Gibson ya habrá pensado en ello.
Dices que también había una Block Reissue en Memphis? Pues se empieza a complicar el asunto jajaja Sin ver la etiqueta va a ser misión imposible diferenciar las fábricas, amvbas tienen dot y block.
Lo que vengo leyendo de todos vosotros hasta ahora parece como si Memphis fuera la fábrica económica de la 335, si es que a guitarras de 2000€ las podemos llamar "económicas" claro...
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