¡Qué poca vergüenza! Deja de gasear al personal. Je, je.
Envidia pura y dura.
#1 ¿Qué significa eso de "Memphis"? ¿Es distinto a una ES335 normal de toda la vida?
Es que nunca lo he sabido, no se si es un tema de nombre únicamente o si conlleva algo más.
#4 Es una de las tres líneas diferenciadas que tenía Gibson: USA, Custom y Memphis.
Creo que la línea Memphis estaba hasta 2019. La fábrica de Memphis se cerró y ahora todo se fabrica en Nashville.
....eso digo yo..... que significa eso de "Memphis"..... y por que una son Dot y otras con inlays.... y lo de Figured?
#6 Los de Dot e inlays es un poco por preferencia. La dot era en principio standard y los inlays rectangulares se ponían solo en series reissue. De pronto lo empezaron a meter en series standard. A mí me gustan más los dot. Cosa de gustos.
pues eos es lo que intento.... identificar que es lo que encarece los modelos.... si los inslays o los dot, si son figured, si son satin..... tener un poco clara la cosa por que es que veo los precio de las nuevas y flipo, pero veo los de segundamano y alucino pepinillos..... mas caros que nuevas y no se el por que.....
#9 Los acabados tipo Satin son los más baratos. Luego los normales y los más caros serian los figured.
Lo que yo nunca he tenido muy claro es la diferencia entre las 335 y las 345.
#11 El varitone. Es una 335 con ese potenciometro añadido. Eso tengo yo entendido.
Y el marcador de inlays con doble rectángulo, que es muy chulo.
Y la ES355 es como la 345 pero añadiendo herrajes dorados + diapasón de ébano.
1