¿Una Gibson explorer por menos de 800€?

wotan747
#37 por wotan747 el 01/02/2020
Leo escribió:
Buenas, voy hacer un poco de Offtopic pero relacionado con Gibson.


Offtopic?? si esto en teoría va de Gibson Explorers, para offtopic los míos.

Imagino que te refieres a esta:

https://www.thomann.de/es/gibson_70s_explorer_cw.htm.


Sí es así te diría que la diferencia es que este es un nuevo modelo (y eso siempre se paga) las otras son destocajes de otros años.

Aparte esta es una reedición de los 70`s, que te puede gustar más o menos pero es distinta . De momento así a simple vistas esta reedición trae pastillas "especiales " 70`s, condensadores Orange Drop, estuche duro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-02-01 a las 18.55.09.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
torpar65
#38 por torpar65 el 01/02/2020
Exactamente como ha dicho wotan747 el acabado y tema de hardware y electrónica ... el modelo Alpine White fue descatalogado hace años por Gibson y quien quería ese acabado se tenía que ir a la segunda mano, ahora puedes adquirirla nueva pero lo has de pagar pero por fin se ha recuperado ese clásico acabado :banda_rock: :banda_rock:
Subir
Edu_Neftis
#39 por Edu_Neftis el 01/02/2020
Pues muchas gracias chavales.
Subir
soutebare
#40 por soutebare el 02/02/2020
#35 Ya vi tu review y me encantó. Guitarrón sin paliativos.

A mí me interesa la HSS de 22 trastes, pero la tuya es una pasada!
Subir
makinon
#41 por makinon el 05/02/2020
Bueno, pues ya me ha llegado la guitarra, muy bien protegida en la caja de Gibson y luego otra caja propia de Thomann.

La guitarra es preciosa, no pesa nada la verdad, la funda blanda es gorda y buena, aunque suelta mucho pelito y la guitarra está fina.

La guitarra venia con la caja precintada de fabrica, así que lleva tres años en un almacén, está ensamblada el 25 del 11 de 2016.

Lo malo:


Acabado reguleras en mastil, dejo dos fotos para que lo veáis, yo no soy muy pijotero, pero joder, que es una Gibson.

Trae el peor ajuste que he visto en mi vida, una sonora de 25000 pesetas colgada en el escaparate del corte inglés está mejor ajustada, la he afinado y tocado un poco y tiene un tacto blando blando (9-46), pero está muy incómoda de tocar, con el puente casi fuera de la guitarra, lo he bajado un poco, pero vamos, hay que hacerla un ajuste completo.


Me hace gracia que viene un checklist que pone "nos esmeramos en cada detalle", con una foto de la guitarra encima de la mesa de operaciones, pues si eso es esmerarse...

Os dejo fotos de la bicha (es preciosa), y de los fallos que he visto, no sé si devolverla, o escribirles al menos para que lo vean.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200205_133955.jpg
IMG_20200205_134005.jpg
IMG_20200205_134740.jpg
IMG_20200205_132700.jpg
Subir
1
bangzilla
#42 por bangzilla el 05/02/2020
#41 Estoy con el movil y no lo aprecio bien, ¿las zonas más claras en la unión de diapasón y el mastil son por falta de acabado o parece que tienen algo añadido?
A mi me paso algo parecido con una guitarra (se notaba mucho menos) y simplemente era un exceso de pasta para pulir, lo quité y la dejé perfecta.
Subir
makinon
#43 por makinon el 05/02/2020
#42 no, en mi caso es falta de acabado, se ve la madera clara.

Al darle a devolver en Thomann puedes elegir la opción de contarles el problema, así que les he mandado las fotos y a ver qué me cuentan.
Subir
Kahilopu
#44 por Kahilopu el 05/02/2020
error al publicar
Subir
noyk
#45 por noyk el 05/02/2020
makinon escribió:
Trae el peor ajuste que he visto en mi vida
A mi me paso igual con una SG que compre hace años. La única forma de que estuviese peor ajustada es que me la hubiesen mandado por piezas, pero bueno, con algo de trabajo y paciencia quedo bien.
Subir
bangzilla
#46 por bangzilla el 05/02/2020
#43 Supongo que te ofreceran algún pequeño descuento si te la quedas.
Subir
oihu
#47 por oihu el 05/02/2020
El color es super guapo, yo tuve una 76 en red wine y era muy brutal. A ver que te dicen, pero si te la quedas, con algo de cariño seguro que va como un tiro. Tambien digo, que no estuvo nada fino el control de calidad ahi,..... no se..... :mmno:
Subir
Joss
#48 por Joss el 05/02/2020
A veces no es problema de fabricación, sino de transporte y almacenaje. A saber por dónde han estado esas guitarras, cuántas veces las han movido de sitio, qué manazas las han tocado,
cuántos cambios de temperatura.... en fin. Es la pega de comprar on-line, que no ves lo que compras. Aunque supongo que con unos ajustes de luthier quedaría bien, pero ya no son 800€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo