Pues muchas gracias chavales.
#35 Ya vi tu review y me encantó. Guitarrón sin paliativos.
A mí me interesa la HSS de 22 trastes, pero la tuya es una pasada!
Bueno, pues ya me ha llegado la guitarra, muy bien protegida en la caja de Gibson y luego otra caja propia de Thomann.
La guitarra es preciosa, no pesa nada la verdad, la funda blanda es gorda y buena, aunque suelta mucho pelito y la guitarra está fina.
La guitarra venia con la caja precintada de fabrica, así que lleva tres años en un almacén, está ensamblada el 25 del 11 de 2016.
Lo malo:
Acabado reguleras en mastil, dejo dos fotos para que lo veáis, yo no soy muy pijotero, pero joder, que es una Gibson.
Trae el peor ajuste que he visto en mi vida, una sonora de 25000 pesetas colgada en el escaparate del corte inglés está mejor ajustada, la he afinado y tocado un poco y tiene un tacto blando blando (9-46), pero está muy incómoda de tocar, con el puente casi fuera de la guitarra, lo he bajado un poco, pero vamos, hay que hacerla un ajuste completo.
Me hace gracia que viene un checklist que pone "nos esmeramos en cada detalle", con una foto de la guitarra encima de la mesa de operaciones, pues si eso es esmerarse...
Os dejo fotos de la bicha (es preciosa), y de los fallos que he visto, no sé si devolverla, o escribirles al menos para que lo vean.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#41 Estoy con el movil y no lo aprecio bien, ¿las zonas más claras en la unión de diapasón y el mastil son por falta de acabado o parece que tienen algo añadido?
A mi me paso algo parecido con una guitarra (se notaba mucho menos) y simplemente era un exceso de pasta para pulir, lo quité y la dejé perfecta.
#42 no, en mi caso es falta de acabado, se ve la madera clara.
Al darle a devolver en Thomann puedes elegir la opción de contarles el problema, así que les he mandado las fotos y a ver qué me cuentan.
#43 Supongo que te ofreceran algún pequeño descuento si te la quedas.
A veces no es problema de fabricación, sino de transporte y almacenaje. A saber por dónde han estado esas guitarras, cuántas veces las han movido de sitio, qué manazas las han tocado,
cuántos cambios de temperatura.... en fin. Es la pega de comprar on-line, que no ves lo que compras. Aunque supongo que con unos ajustes de luthier quedaría bien, pero ya no son 800€.